Una grúa Palfinger PK 200002 L SH participa con éxito en la reconstrucción del teleférico de Zwölferhorn
El teleférico de Zwölferhorn vuelve a funcionar tras reconstruirse por completo en solo siete meses. Éste es uno de los destinos de excursión más populares de Salzburgo, Austria, y para la construcción de la nueva estación de montaña se solicitó la grúa Palfinger PK 200002 L SH, una especialista en aplicaciones pesadas con un largo alcance y un control muy preciso.
Grúa Palfinger PK 200002 L SH trabajando en el teleférico de Zwölferhorn.
El desafío era difícil: en primer lugar, el operador de grúa Wolfgang Niederndorfer, también conocido como 'Bärli', tuvo que conducir por una carretera de acceso empinada de un solo carril. Luego, a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar y en un espacio muy reducido, la tarea consistía en colocar las paredes laterales y las vigas del techo de 1,6 toneladas de la nueva estación de montaña de Zwölferhorn con precisión milimétrica. Un desafío que 'Bärli' cumplió fácilmente con su grúa de carga PK 200002 L SH, y más rápido de lo esperado, gracias a la increíble velocidad de trabajo que logra con este modelo. “Estoy completamente satisfecho con mi grúa y orgulloso de mi trabajo”.
La grúa trabajó a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar y en un espacio muy reducido.
Rápida, eficiente y flexible
Espacio limitado y las más altas exigencias: la PK 200002 L SH está especialmente diseñada para tales situaciones. Y 'Bärli' lo sabe: “Cuanto más flexible es la grúa, más amplia es su gama de aplicaciones”. En el caso de la estación de montaña en Zwölferhorn, la grúa de carga demostró su alta estabilidad, su largo alcance y su libertad de movimiento sin restricciones. Para completar los trabajos con precisión y en el menor tiempo posible, se utilizó el cabrestante de cable con la función de confort Synchronized Rope Control (SRC).
La grúa Palfinger PK 200002 L SH permite ejecutar con éxito las aplicaciones más exigentes.
SRC asume el control durante la operación de la grúa y asegura una distancia constante entre la punta de la grúa y la carga durante los movimientos de alargamiento o acortamiento del cable. El sistema se controla a través del Paltronic inteligente, el cerebro de la grúa. Esto garantiza la máxima facilidad de uso y seguridad en cada trabajo. Por lo tanto, durante una segunda operación y en interacción con el control remoto por radio PALcom P7 de precisión, incluso los cantos rodados para la estabilización de pendientes podrían colocarse con una precisión milimétrica.
La grúa colocó las paredes laterales y las vigas del techo de 1,6 toneladas de la nueva estación de montaña de Zwölferhorn.
1.000 metros en once minutos
El nuevo teleférico de Zwölferhorn se construyó en solo siete meses. En menos de once minutos, puede superar aproximadamente 910 metros de altitud desde la estación inferior en St. Gilgen hasta la estación superior.