La grúa sobre orugas Palfinger PCC 71.002 deslumbra en un trabajo ferroviario de Leipzig
Se está modernizando la estación principal de la metrópolis ferial de Sajonia y para mantener operativo este concurrido nudo ferroviario, se está trabajando por la noche en vías cerradas al tráfico y líneas desactivadas. Una grúa sobre orugas Palfinger PCC 71.002 se está utilizando en este desafiante proyecto de construcción de Strabag Rail para Deutsche Bahn.
Más de 120.000 pasajeros y más de 1.300 trenes cada día: la estación principal de Leipzig no solo se considera una de las estaciones terminales más grandes y hermosas de Europa, sino que también es uno de los centros de transporte más importantes de Alemania. Para mantenerlo funcionando al máximo rendimiento, los trabajos de mantenimiento y modernización regulares se llevan a cabo de forma rápida, precisa y sin interrumpir el horario de trenes. Esta es una tarea que requiere de un especialista que sepa exactamente lo que está haciendo: la grúa Palfinger PCC 71.002.
Versátil y precisa
La grúa sobre orugas de Palfinger no es en absoluto una grúa ferroviaria. Este referente mundial en soluciones innovadoras de grúas y elevación ofrece productos especialmente desarrollados y diseñados para aplicaciones ferroviarias. Pero teniendo en cuenta los requisitos de esta obra, es la herramienta ideal, explica René Wirthgen, de Strabag Rail. “Elegimos la grúa sobre orugas Palfinger porque nos garantiza la versatilidad que necesitamos para estos trabajos especiales”, enfatiza.
Autoestable
La grúa PCC 71.002 es tan versátil que no es necesario desmontar por completo las catenarias. Eso facilita mucho las cosas. La unidad de grúa y el engranaje de orugas se entregan por separado en un vagón plano. Sin embargo, lo más destacado es que los estabilizadores de alta resistencia permiten la nivelación automática en superficies inclinadas hasta ocho grados, mientras que la absorción de las fuerzas laterales es más que suficiente. El bastidor Htype garantiza una estabilidad, fuerza de elevación y apoyo óptimos, por lo que la grúa se puede colocar libremente. Además, la grúa sobre orugas puede levantar fácilmente los mástiles para desmontarlos gracias a su sistema de brazo extensible y su plumín.
Sin barreras ni obstáculos
Eso no es todo, ni mucho menos. La geometría de la pluma de la grúa le permite alcanzar y levantar cargas en lugares de difícil acceso. Esto facilita la operación en ubicaciones difíciles, como debajo o entre catenarias. Además, el control remoto PALcom P7 permite al operador de la grúa sortear barreras y obstáculos con precisión.
Nada desvía a la PCC
Durante sus operaciones nocturnas en la obra de DB, la PCC impresiona con otra promesa que se le hizo al cliente: funcionamiento permanente, silencioso y sin emisiones. Hoy en día esto es absolutamente obligatorio en los lugares de trabajo del centro de la ciudad sensibles al ruido y la PCC 71.002 ofrece todas estas capacidades técnicas. “Las excavadoras y los equipos más pequeños nunca hubieran logrado quitar todos estos mástiles pesados en el tiempo asignado”, explica Wirthgen. Gracias a la grúa sobre orugas, Strabag Rail puede cumplir con el calendario previsto.