La grúa Palfinger PK 30.002 TEC demuestra fortaleza y estabilidad en una obra austriaca
Una combinación de seguridad, rendimiento, respeto al medio ambiente, conveniencia, inteligencia y diseño: la PK 30.002 TEC 7 de Palfinger ha ofrecido una potencia y un alcance impresionantes durante la reubicación de la sede de una empresa de construcción en Seekirchen, Austria.
Cuando una empresa de construcción se traslada, lo hace utilizando todo lo que ella misma ha aprendido. La reubicación de la sede de Dollbau en Seekirchen, Austria, es un excelente ejemplo de cómo construir profesionalmente un nuevo sitio y al mismo tiempo desmantelar uno antiguo. 'Bond clean', como dicen. Por tanto, no hace falta decir que la PK 30.002 TEC 7 formó parte de estos trabajos.
Grúa Palfinger PK 30.002 TEC elevando una miniexcavadora de 2,5 t.
Cargas para aplicaciones especiales
Esta grúa de Palfinger puede elevar fácilmente una pequeña excavadora de 2,5 toneladas al techo de la antigua nave y también transportar material aislante al techo del nuevo edificio de oficinas, entre otras aplicaciones. Para esta aplicación ha destacado especialmente por su diseño funcional y por la resistencia de su perfil en P.
El exclusivo perfil en P proporciona una alta rigidez a la torsión para todo el sistema de pluma de extensión, incluido el plumín. Una prueba más de que la innovación todavía tiene lugar en la fabricación con acero. Thomas Pagnal, un operador de grúa experimentado, aprecia particularmente la ventaja que ofrece esta nueva grúa: “El perfil en P es increíble, permite manejar prácticamente cualquier cosa”.
Además, el diseño de la serie TEC 7 refleja el principio de que 'La forma va detrás de la función'. Las mangueras van dentro de la grúa, por lo que están perfectamente protegidas contra daños y desgaste.
Todo lo que se necesita
Para Manfred Hofbauer, director general de Hofbauer Earthmovers, la decisión de contar con una PK 30.002 TEC 7 fue una obviedad. Sabe que puede confiar en esta grúa muy innovadora con una gran cantidad de virtudes técnicas. Tanto si se enfrenta a desafíos complejos en obras del centro de la ciudad, trabajos de elevación que requieren grandes alcances o ensamblaje de cargas pesadas; el nuevo camión con la grúa Palfinger resuelve las tareas más complejas de manera precisa, segura y eficiente. “En realidad, hace todo lo que necesita una grúa”, resume el operador de grúa Thomas Pagnal.