Grúas POL amplía su flota con la grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7
Palfinger entrega a Grúas POL la grúa más grande de las Gama TEC, la PK 165.002 TEC 7, montada sobre camión Volvo FM 460 8x4.
Grúas POL es una empresa mallorquina con más de 70 años de experiencia en el sector de elevación y transporte. Debido a las constantes innovaciones en maquinaría y al apoyo de su personal cualificado, es reconocida como una empresa líder del sector en Islas Baleares. Su flota actual cuenta con una gran variedad de camiones grúa y trailers, grúas autopropulsadas y plataformas, entre otros.
Acto de entrega a Grúas POL de la grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7.
Socios colaboradores
Grues i Recamvis Illes Balears, S.L (GRIB), se ha especializado en la construcción de todo tipo de carrocerías para camiones o cajas para el transporte, así como en la venta, montaje y reparación de grúas Palfinger y plataformas elevadoras desde 1975 con la fundación de Rafael Miralles padre.
Los Talleres Miralles cuentan con unas instalaciones de 1.200 m2 para la elaboración de maquinaria pesada. El grupo ha venido adaptándose a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los clientes buscando siempre la máxima calidad en sus productos y servicios. Actualmente cuenta con presencia en varios sectores, incluido el industrial dónde se llevan a cabo las carrocerías y el servicio integral de grúas Palfinger, siendo así el concesionario oficial de la marca Palfinger en Mallorca.
Los Talleres Miralles cuentan con unas instalaciones de 1.200 m2 para la elaboración de maquinaria pesada.
Montaje de la PK 165.002 TEC 7
La PK 165.002 TEC 7, además de ser la más grande de su serie, se caracteriza por tener el Perfil P poligonal que permite a sus prolongas aumentar significativamente su rendimiento, mientras mantiene el bajo peso de la grúa. Además, su momento de elevación alcanza hasta 124,8 mt, cuenta con sistema de doble biela en brazo articulado e inclinación 15º por encima de la horizontal y giro continuo, lo que permite al operario mayor versatilidad a la hora de maniobrar.
La nueva grúa PK 165.002 TEC 7 de Grúas POL, está montada sobre camión Volvo FM 460 8x4 con carrocería especial fabricada por el concesionario oficial Palfinger Grues i Recamvis Illes Balears, S.L (GRIB).
La PK 165.002 TEC 7 ofrece un momento de elevación de hasta 124,8 mt.
La PK 165.002 TEC 7 con Fly-Jib PJ240 E, logra levantar 1.120 kg a 34 m laterales por detrás del camión apoyada sobre los 6 estabilizadores gracias al sistema de HPSC integrado que le otorga un máximo aprovechamiento del área de trabajo. Adicionalmente, la grúa tiene incluido el sistema multifuncional MFA, que le permite adaptar varios dispositivos de forma rápida y segura, como el Jib Manual PJM020, el cual es capaz de añadir hasta 5,5 m adicionales y una angulación de 20º en negativo + 60º en positivo, ideal para trabajos de altura. La configuración también cuenta con un porta-palets Palfinger PZP de capacidad 2.000 kg, con fácil acoplamiento, convirtiendo este accesorio en una solución multifuncional de fácil manipulación de palés gracias al ajuste de altura útil y distancia entre los dientes.
La PK 165.002 TEC 7 con Fly-Jib PJ240 E, logra levantar 1.120 kg a 34 m laterales por detrás del camión apoyada sobre los 6 estabilizadores.
Estas son algunos de los sistemas de confort y asistencia Palfinger que convierten a la PK 165.002 TEC 7 en la herramienta perfecta para los retos exigidos por Grúas POL:
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- DPS-C: Aumenta tremendamente la capacidad de elevación de la pluma al incluir los centros de gravedad de la carga y el peso muerto en los cálculos de Paltronic.
- Soft Stop: El dispositivo Soft Stop es una amortiguación electrónica de fin de carrera. Se encarga de frenar suavemente todos los movimientos de la grúa antes de alcanzar el tope final mecánico. Así pueden evitarse los movimientos bruscos y que golpee la carga en los movimientos pendulares, protegiendo con ello al conductor de la grúa, a la carga y al vehículo.
- Power Link Plus: Sistema de enganche inverso para grúas de enganche doble. Permite que el brazo de la grúa se extienda hacia atrás hasta 15º.
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
- Load: Reacciona a las condiciones de carga del camión y calcula, dependiendo de la inclinación, el límite máximo de carga adecuado para cada situación en particular. Este es un modelo del sistema HPSC.
- Mext: Permite monitorizar una o dos extensiones mecánicas mediante sensores y, como resultado, integrarse en el sistema de protección de sobrecarga.
- Tool: Permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.
- Weigh: Permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
Palfinger Ibérica agradece a Grúas POL, la confianza depositada en la marca. ¡Larga vida a esta poderosa máquina!