Grúas FAM vuelve a confiar en Palfinger y adquire la grúa PK 110002 SH
El pasado mes de enero, en Cantabria, Palfinger Ibérica entregó a Grúas FAM una de las grúas Palfinger más grandes de la gama SH, la PK 110002 SH.
Grúas FAM es una empresa de referencia en el sector de alquiler de grúas móviles, operando de forma activa y transformándose tecnológicamente desde hace más de 45 años en la región cántabra.
Acto de entrega a Grúas FAM de la grúa Palfinger PK 110002 SH.
Grúas FAM cuenta con un parque móvil de admirar, con la más amplia gama de equipos y maquinaria de elevación operados por personal cualificado y formado, otorgando a sus clientes el más alto nivel de calidad a la hora de ejecutar sus servicios. Su principal actividad es dar soluciones en altura apoyados en la gran flota de última generación de su parque móvil.
Montaje de la PK 110002 SH
La nueva grúa Palfinger PK 110002 SH con Fly-Jib PJ170 E de alta gama, recientemente adquirida por Grúas FAM, está montada sobre camión MAN TGS 41.460 8x4 y cuenta con una carrocería especial con 5ta rueda. Es ideal para el aprovechamiento del área de trabajo gracias a la función de HPSC y gana potencia en el Jib debido al DPS Plus. La PK 110002 SH cuenta con un momento de elevación de 98,5 mt, un sistema de doble biela en brazo articulado e inclinación 10º por encima de la horizontal, giro continuo, dos gatos de apoyo giratorios automáticos 180º y extensibles hidráulicos hasta 8,6 m con platos oscilantes 10º y un mando por radio PALcom P7 que facilitará el uso para el operador.
La PK 110002 SH cuenta con un momento de elevación de 98,5 mt.
El montaje de la grúa se llevó a cabo en Elesa, el Centro de Servicio y Montaje de Palfinger Ibérica, ubicado en la localidad de Loeches (Madrid).
La PK 110002 SH viene equipada con los siguientes sistemas de control y asistencia Palfinger, lo que la convierte en una excelente herramienta de trabajo para los retos exigidos por Grúas FAM:
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos permite que el High Performance Stability Control System se use al máximo en potencia de trabajo. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
- P-FOLD: Sistema de asistencia de Palfinger. Este convierte el plegado y desplegado el brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por intuitiva del control de mando PALcom P7.
- RTC: El sistema RTC (dispositivo de tensado de cable) es un sistema automático que ayuda a plegar la grúa. Se activa y desactiva según sea necesario mediante el control de asistencia, incluido de serie.
- SRC: El sistema SRC es la regulación sincrónica del cabrestante. Mantiene una distancia constante entre el cabezal de la polea y el bloque del gancho. Esta ventaja es especialmente útil en lo relativo a la facilidad de uso para el operador, además de mejorar en gran medida la eficacia de cualquier operación.
- AOS: El sistema patentado de Suspención de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger, amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente de Jib. El Dual Power System permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.
Palfinger Ibérica agradece a Grúas FAM por hacer de Palfinger su marca de confianza y deseamos larga vida a esta poderosa máquina.