Palfinger y Talleres Tailon hacen entrega en León de la poderosa grúa PK 110002 SH
El pasado mes de septiembre, Palfinger en compañía del concesionario oficial en León, Talleres Tailon SL, hicieron entrega de un conjunto llave en mano con una de las grúas Palfinger más grandes de la serie SH, la PK 110002 SH adquirida por Javier Merino Transportes y Grúas, empresa leonesa especializada en maquinaria de transporte y elevación con larga experiencia en la industria, iniciándose como empleado de una de las empresas más grandes de León en transporte y elevación, para luego convertirse en autonomo desde el año 2002.
El concesionario oficial Palfinger Talleres Tailon S.L., representante de la marca en la provincia de León, fue el encargado en ejecutar la operación del montaje de la grúa Palfinger PK 110002 SH.
Acto de entrega a Javier Merino Transportes y Grúas de la grúa Palfinger PK 110002 SH.
Talleres Tailon S.L, se especializa en la realización de montajes, instalación y reparación de grúas hidráulicas Palfinger, grúas forestales y chatarreras Epsilon, carretillas elevadoras, carrocerías, polibrazos y equipos de cadena. Actualmente, cuenta con 5.000 metros cuadrados de instalaciones y un competente grupo de profesionales para atender los requerimientos de sus clientes.
Talleres Tailon S.L, lleva trabajando con la marca Palfinger por más de 40 años y es una empresa de referencia dentro la provincia.
La grúa ofrece un alcance máximo de 34,3 m.
Grúa de construcción
La grúa Palfinger PK 110002 SH de alta gama ha sido personalizada especialmente para Javier Merino y montada sobre camión Volvo FMX versión 4 84 TR1CAX 8x4 Euro 6, y con un sobrebastidor desarrollado por el Centro de Montaje Palfinger. Se caracteriza por tener un momento de elevación máximo de 98.7 mt, con sistema de doble biela en el brazo articulado e inclinación 10º por encima de la horizontal, con 8 prolongas hidráulicas y equipada con Fly-Jib PJ 170E de 6 extensiones, que le otorga un máximo alcance de 34,3 m.
Cuenta con giro continuo con doble motor, base integrada, viga trasera de gatos que le otorgan mayor estabilidad, dos gatos de apoyo giratorios automáticos 180º y extensibles hidráulicos hasta 8.6 m con platos oscilantes. También viene equipada con luces mediante leds de señalización de advertencia, luces leds de trabajo en la grúa y tras la caja, mando por radio Rexroth-PALcom P7, cabrestante abatible 3,5 tn con doble polea de reenvío para aumentar la carga y con preinstalación para la cesta basculante Palfinger de normativa EN280.
La PK 110002 SH, viene equipada con los siguientes sistemas de control y asistencia Palfinger, lo que la convierte en una excelente herramienta de trabajo para los retos exigidos por Javier Merino Transportes y Grúas:
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos permite que el High Performance Stability Control System se use al máximo en potencia de trabajo. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
La grúa Palfinger PK 110002 SH de alta gama ha sido personalizada especialmente para Javier Merino y montada sobre camión Volvo FMX versión 4 84 TR1CAX 8x4 Euro 6.
- P-FOLD: Sistema de asistencia de Palfinger. Éste convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por intuitiva del control de mando PALcom P7.
- RTC: El sistema RTC (dispositivo de tensado de cable) es un sistema automático que ayuda a plegar la grúa. Se activa y desactiva según sea necesario mediante el control de asistencia, incluido de serie.
- SRC: El sistema SRC es la regulación sincrónica del cabrestante. Mantiene una distancia constante entre el cabezal de la polea y el bloque del gancho. Esta ventaja es especialmente útil en lo relativo a la facilidad de uso para el operador, además de mejorar en gran medida la eficacia de cualquier operación.
Instalaciones de Talleres Tailon S.L. en León.
- AOS: El sistema patentado de Suspención De Oscilación Activa (AOS) de Palfinger, amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente de jib. El Dual Power System, permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.
“Palfinger Ibérica agradece a Javier Merino Transportes y Grúas, por elegirnos como marca de confianza. Compartimos algunas imágenes del momento de la entrega y de los primeros trabajos de esta poderosa grúa. ¡Larga vida a esta gran máquina!”, señalan desde Palfinger.