Casi la mitad de la plantilla de ISB Spain cambiaría su medio de transporte al lugar de trabajo por un medio más sostenible
ISB Spain avanza en su plan de transporte sostenible al trabajo y publica, coincidiendo con la European Mobility Week, los primeros resultados del estudio realizado por la consultora Cycling Friendly Mobility.
El estudio, realizado entre los trabajadores del centro de trabajo de ISB Spain, en Badalona, indica que el 47% de la plantilla estaría dispuesta a cambiar su medio de transporte al lugar de trabajo por un medio más sostenible. Un dato que pone de manifiesto la conciencia social y medioambiental de los empleados y la acertada apuesta de la compañía por este ambicioso proyecto.
Entre los objetivos del plan para los próximos años, se prevé la reducción de un 14% de emisiones contaminantes derivadas de los desplazamientos in itinere, así como del 15% de emisiones de CO2, responsables del cambio climático.
Para ello se implantan, entre otras medidas, políticas de incentivo al Carsharing, la adquisición de un VMP y la instalación de infraestructura y servicios para obtener la Certificación Cycling Friendly Mobility que tiene como objetivo fomentar el acceso seguro en bicicleta.
Estos objetivos están alineados con los de la European Mobility Week 2020, celebrada del 16 al 22 de septiembre, precisamente bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’, una semana para recordar la urgente necesidad de mejorar el modelo de movilidad, fomentando medios de transporte más sostenibles como el transporte público, los viajes a pie y en bicicleta.