Palfinger entrega cinco conjuntos a Sarga
A finales de mayo, Palfinger Ibérica ha entregado a la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U., (Sarga), una completa flota de cinco conjuntos compuesto por grúas articuladas Palfinger PK 8.501 SLD 3 montadas sobre camión Renault Cab 2300 4x2 equipados cada uno de una carrocería especial. La operación fue desarrollada por Palfinger Ibérica en directa colaboración con Carrocerías Hermanos Rega, S.L. (CHR), Concesionario Oficial Palfinger en Lugo.
Acto de entrega de los equipos a Sarga.
Sarga es una sociedad instrumental del Gobierno de Aragón que se especializa en materia agraria y medioambiental, y cuenta con varios años de experiencia y trabajo al servicio de las políticas agrarias y medioambientales. Sarga se ha convertido en herramienta clave en la realización ágil y eficaz de servicios orientados a pueblos y parajes naturales. Sarga trabaja en pro del beneficio y la mejora de la calidad de vida de agricultores, ganaderos y habitantes rurales, así como al mantenimiento y conservación de los parajes naturales y la riqueza floral y faunística.
Los cinco conjuntos están compuestos por grúas articuladas Palfinger PK 8.501 SLD 3 montadas sobre camión Renault Cab 2300 4x2 equipados cada uno de una carrocería especial.
Equipos entregados
Las grúas hidráulicas PK 8.501 SLD 3 adquiridas por Sarga tienen un momento de elevación de 8.1 mt, sistema de biela en brazo articulado, alcance horizontal de al menos 7,5 m con carga aproximada en punta de 900 kg y ángulo de giro de 400º gracias al sistema de cremallera y piñón.
Además, los conjuntos entregados cuentan con una carrocería en acero inoxidable basculante con dos cilindros telescópicos, que posibilita trabajar a una presión de 250 kg/cm2 y permite una elevación de 12.000 kg.
La carrocería está fabricada en monocasco de acero inoxidable con suelo redondeado para facilitar la descarga. Dispone de un sistema de apertura en puerta trasera con cierres hidráulicos que, añadiendo una junta de goma especial, garantizan un total equilibrio de la carrocería. La puerta trasera de estas unidades, en particular, tiene sistema basculante libre y cierre de seguridad por cadenas, que impiden su apertura hasta alcanzar un cierto ángulo de basculación. Por otro lado, posee dos puertas de techo con funcionamiento 100% hidráulico y apertura de 270º para facilitar la carga. Estas unidades poseen un sistema de desinfección mediante pulverización de líquido en el interior de la caja y sistema auxiliar de limpieza por manguera a presión.
Esta integración de equipos realizada por Carrocerías Hermanos Rega, S.L. (CHR), garantiza a Sarga el correcto uso y funcionamiento en sus tareas de recogida y transporte de subproductos animales no destinados al consumo humano en la comunidad de Aragón.
Las grúas hidráulicas PK 8.501 SLD 3 adquiridas por Sarga tienen un momento de elevación de 8.1 mt.
Diagramas de carga
La gama de grúas SLD de Palfinger destaca por su gran facilidad de manejo gracias al radiocontrol remoto, su máximo aprovechamiento del área de trabajo mediante la tecnología HPSC, mayor potencia de elevación gracias a la tecnología A-HPLS y mayor carga útil gracias a su diseño ligero inteligente.
Las grúas SLD (SOLID) son robustas y resistentes. Son el socio ideal para tareas de carga sencillas, para el trabajo diario en el ámbito municipal o rural, para la carga de palés en obras o para aplicaciones con cuchara y material a granel. El sistema de extensión de los modelos SLD se basa en el perfil hexagonal clásico. Este diseño sólido y eficiente es la elección correcta para las aplicaciones diarias rutinarias.
Las líneas de equipamiento y los sistemas de asistencia se encuentran disponibles para la serie SLD como:
- HPSC- PLUS LOAD: El sistema HPSC ofrece tres módulos expandiéndose. Gracias a la detección de carga, el sistema de medición de longitud o la detección de fuerza del estabilizador, se puede maximizar la capacidad de elevación. Uno de los módulos de este concepto HPSC-Plus es HPCS-Plus LOAD. Este reacciona a las condiciones de carga del camión y calcula la carga máxima admisible para cada situación basándose en la inclinación.
- HPLS: Una de las funciones más importantes de Paltronic es la tecnología S-HPLS. Es un sistema totalmente automático para aumentar la potencia de elevación. Según la necesidad, se realiza una adaptación continua de la potencia de elevación y velocidad de la grúa.
- AOS: Máxima precisión y seguridad. El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger, amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operado, las cargas y las áreas circundantes.
- Paltronic: Paltronic controla y supervisa la grúa. Los sensores de presión de los cilindros envían la información de capacidad de la grúa al sistema Paltronic. Los sensores de posición envían información sobre la posición del sistema de brazo, el mando de rotación o el soporte estabilizador al sistema Paltronic. Basándose en las señales entrantes, el sistema Paltronic decide sobre la desactivación o la activación de los sistemas.
- Radiocontrol remoto: El Radiocontrol de Palfinger tiene doce frecuencias de radio distintas. Esto permite la operación de más de una grúa en el sitio de obras e impide que un operador mueva por error otro equipo. El cambio de frecuencia es automático. El control remoto Palfinger aún tiene la función de encendido y apagado el motor del camión, trayendo más practicidad durante las operaciones diarias.
- Single Link Plus: Debido a su excelente geometría, el brazo articulado permite una inclinación negativa de hasta 15º, lo que permite una fácil movilización de cargas en espacios de bajo acceso.
SLD para un gran rendimiento en el uso diario
Para realizar tareas simples de carga no es necesaria una grúa especial, sino un equipo sencillo, fuerte y resistente. Aquí es donde entran en juego las grúas SLD, que cumplen con todos los requisitos de la calidad probada de Palfinger y convencen adicionalmente a través de su atractiva estrategia de precios.
La carrocería está fabricada en monocasco de acero inoxidable con suelo redondeado para facilitar la descarga.
Las tareas cotidianas en el ámbito municipal o las aplicaciones regulares en obras de construcción son algunos de los puntos fuertes de las grúas SLD. La gama SLD representa a la clase de 5 a 25 toneladas métricas y, al igual que la serie TEC, consta de tres líneas de equipamiento: SLD 1, solo se encuentra disponible como modelo no CE con protección contra sobrecarga opcional y, por lo tanto, es el modelo ideal para los mercados internacionales no sujetos a las estrictas directivas europeas. Tras la entrega de la grúa, Palfinger se asegura de que los equipos puedan recibir un mantenimiento y servicio técnico adecuados. Las líneas SLD 3 y SLD 5 ya se encuentran disponibles en las versiones 'no CE' o 'CE'. Palfinger presenta cuatro nuevos modelos de la serie SLD. Los operarios pueden confiar en la excelente potencia de elevación, así como en la robusta estructura de acero del perfil hexagonal clásico.
“Palfinger Ibérica agradece a Sarga la confianza depositada en la marca. Compartimos algunas imágenes del momento de entrega de esta flota y de los primeros trabajos de estas grúas. ¡Larga vida a estas poderosas máquinas!”, concluyen desde Palfinger Ibérica.