Palfinger refuerza su gama pesada de grúas con los modelos PK 135.002 TEC 7 y PK 200002 L SH
Dentro del segmento de grandes grúas hidráulicas articuladas, Palfinger ha presentado en Bauma 2019 sus modelos PK 135.002 TEC 7 y PK 200002 L, ambos caracterizados por su versatilidad y por ofrecer altos niveles en términos de estabilidad, alcance y precisión.
La característica especial de ambas grúas para trabajos pesados reside en la combinación única de alcance y facilidad de uso que ofrece el revolucionario sistema de extensión de pluma. Esto se debe principalmente al perfil poligonal (P), que permite aumentar la estabilidad del brazo de la grúa en comparación con un diseño convencional, al tiempo que reduce significativamente el peso muerto del sistema en general.
Stand de Palfinger en Bauma 2019.
Para aumentar el alcance hidráulico, ambas grúas están disponibles con plumines equipados con una gama completa de sensores. Además, el control de estabilidad HPSC viene de serie.
PK 135.002 TEC 7
La PK 135.002 TEC 7 es una gran especialista en cargas pesadas, ofreciendo una enorme versatilidad. Ya sea elevando contenedores, instalando sistemas, realizando trabajos difíciles en techos u operaciones de montaje que requieren una gran precisión, esta grúa es la elección perfecta. La excelente relación entre la capacidad de elevación y el peso muerto resulta en una reserva de carga útil en el vehículo de transporte, que podría ser un camión de cuatro ejes con un peso bruto admisible de 32 toneladas o un camión de 40 toneladas con cinco ejes. Como consecuencia de ello, estos vehículos no requieren permisos para operaciones de transporte especial con vehículos auxiliares, ni existen restricciones en las rutas.
Andreas Klauser, CEO de Palfinger, durante la rueda de prensa de Bauma.
Además, la PK 135.002 TEC 7 se beneficia de toda la tecnología ‘inteligente’ que incorpora la Serie TEC. Así, con Mext, las extensiones mecánicas también pueden ser registradas por los sensores, monitoreadas y tenidas en cuenta en la sobrecarga. Con Tool, los dispositivos adicionales conectados a través del adaptador multifunción (MFA) se pueden incluir en el cálculo del límite de estabilidad. Y, finalmente, Weigh permite al operador pesar la carga directamente sobre la grúa y determinar las posiciones seguras para levantar cargas. Otra característica destacable es el sistema de asistencia P-Fold, que permite que el operador pueda plegar y desplegar fácilmente la grúa.
PK 200002 L SH
Con la PK 200002 L SH, Palfinger ha cerrado la brecha entre la grúa hidráulica articulada y la grúa móvil. Su diseño de brazo largo significa que es perfecta para operaciones que requieren un alcance extra largo.
Equipada con ocho extensiones hidráulicas, la grúa cuenta con un alcance hidráulico de 25,6 metros y, junto con el plumín plegable PJ 300 L, puede alcanzar los 47,9 metros y, por lo tanto, una altura de elevación de más de 50 metros. Y eso con una altura de instalación de solo 3,8 metros en un chasis de camión convencional 8x4. Este tipo de alcance también requiere un concepto sofisticado de estabilizadores que esté completamente controlado por sensores y estabilizadores adicionales delanteros y traseros, pudiendo ser todo ello controlado de forma remota por el operador.
PK 200002 L SH.
Con el brazo articulado extensible a 15 grados y el jib, se pueden alcanzar ángulos de hasta 25 grados, lo que facilita trabajar en edificios. Un caso de éxito en este ámbito lo encontramos en un complejo de oficinas de nueva construcción, donde había cinco grandes jardines a una altura de 30 metros. Estos jardines debían ser provistos de palmeras y robles de hasta 8 metros de altura. Para ese fin, los árboles tuvieron que ser elevados y ubicados con una precisión milimétrica a través de una ventana abierta en el octavo piso que daba al interior del complejo de oficinas. No fue un problema debido a la tecnología precisa de la pluma y al aumento de la potencia de elevación en función de la demanda del DPS-C.
A diferencia de la PK 135.002 TEC 7, la PK 200002 L SH ha sido diseñada como una solución completa y está disponible solo montada completamente en un vehículo de transporte. Se monta en el camión, seleccionado por Palfinger consultando con el cliente, en un Centro de Competencia de Montaje (MCC) de Palfinger para crear una sola unidad.
Palfinger anuncia el lanzamiento de diez nuevos modelos TEC y otros cinco SLD para 2019
Palfinger estructura los nuevos modelos de grúa en dos gamas, SLD (Solid) y TEC (Technology), que difieren en varios aspectos técnicos, pero sobre todo en sus aplicaciones.
Las grúas de la gama SLD combinan la mejor calidad de Palfinger con una estrategia de precios particularmente atractiva.
Las grúas TEC son productos optimizados por el cliente de la gama Palfinger Premium que están diseñados para el máximo rendimiento.
Visualmente, las dos gamas se pueden distinguir sobre todo por el perfil del sistema de pluma. Las grúas de la gama SLD tienen un perfil hexagonal convencional, mientras que la gama TEC tiene un perfil más poligonal. Este diseño innovador da como resultado un sistema de pluma ligero y robusto, que maximiza el rendimiento y mantiene un bajo peso muerto.
Las dos gamas de grúas Palfinger también son diferentes en términos de aplicación. Las grúas SLD son particularmente adecuadas para operaciones sencillas y cotidianas, como la descarga de palets en obras o aplicaciones de carga de material a granel. Por otro lado, las grúas TEC son el equipo ideal para operaciones de grúas complejas y especializadas, como trabajos de elevación que implican grandes alturas en áreas urbanas o trabajos de instalación con cargas pesadas.
Las grúas SLD están disponibles con características seleccionadas enfocadas en la aplicación específica, como HPSC-Plus LOAD, el control remoto o A-HPLS. Por otra parte, una gama completa de funciones de confort y sistemas de asistencia, como P-FOLD, Soft Stop y RTC, están disponibles para las grúas de la gama TEC.