Palfinger presenta en España su revolucionaria grúa PK135.002 TEC7
Del 6 al 8 de junio, Madrid ha acogido con éxito la Conferencia de Ventas y Postventa de Palfinger para la zona EMEA, con la presencia de más de 150 representantes de los distribuidores de la marca para Europa, África, Oriente Medio y Australia, que pudieron disfrutar de un completo y atractivo programa. El encuentro de este año se completó además, el último día, con un ‘Customer Day’ en el que un centenar de clientes pudieron ver en directo algunos de los más innovadores productos de la gama Palfinger, incluida la revolucionaria grúa PK135.002 TEC7.
El grupo Palfinger ha elegido España como país anfitrión de su Conferencia de Ventas y Postventa de la zona EMEA. Esta zona, comprendida por los continentes de Europa, África, Oriente Medio y Australia, representa más del 70% de la facturación global del grupo y es el mercado de referencia para Palfinger.
Palfinger organizó un gran espectáculo de luz y sonido para presentar su nueva grúa PK135.002 TEC7.
La conferencia se celebró entre los días 6 y 8 de junio en un emblemático hotel del centro de Madrid y tuvo como principal objetivo presentar a los más de 150 asistentes, todos ellos representantes de los principales distribuidores de la marca Palfinger de EMEA, las últimas novedades de la compañía.
Uno de los temas más importantes de este evento fue reforzar ante los distribuidores la renovada visión estratégica del grupo, resumida en el lema ‘Together we are shaping the future of our customers’ lifting solutions’ (‘Juntos creamos el futuro de las soluciones de elevación de nuestros clientes’), además de trabajar con ellos en las futuras necesidades de los clientes en el ámbito de la digitalización. Durante el encuentro, se realizó también una visita al taller de Elesa para conocer cómo realizan en estas instalaciones el montaje de las grúas y, además, se organizó una exposición de maquinaria en el complejo La Posta Real que incluyó un extraordinario espectáculo de luz y sonido para dar a conocer nuevos productos como la grúa PK135.002 TEC7.
Distribuidores y clientes de Palfinger llegados de todo el mundo no quisieron perderse este año la cita de Madrid.
PK 135.002 TEC7: La capacidad de elevación cumple con la capacidad de carga
Palfinger está expandiendo su cartera de productos en el segmento de grúas para servicio pesado al incluir otro modelo de la gama TEC. La nueva PK 135.002 TEC7 ofrece una excelente relación entre la capacidad de elevación y la carga útil. Esta nueva grúa puede equiparse con fly-jibs diferentes y presenta una gama completa de tecnología de sensores, que le permite alcances y capacidades de levantamiento completamente nuevas.
La PK 135.002 TEC7 puede aplicarse a una gama de usos muy diversa: ya sea en operaciones pesadas, trabajos de ensamblaje de precisión, operaciones que requieren largos alcances, manejo de contenedores, instalación de sistemas de elevación o trabajos de techado. Se pueden instalar tres fly-jibs diferentes en tres prolongas diferentes para extender el alcance de la PK 135.002 TEC7: los fly-jibs PJ 240, PJ 190 y PJ 150. Los dos últimos son diseños completamente nuevos que, como el PJ 240, se basan técnicamente en la aplicación del nuevo P-Profile.
En una comparación directa con la Palfinger PK 150002, el diseño rigurosamente ligero y el perfil P hacen de este nuevo modelo algo más de 2.000 kg más ligero, mientras ofrece hasta un 35% más de capacidad de elevación cuando se utiliza con el fly fox.
Foto de familia con parte del equipo Palfinger que participó en la organización de este encuentro.
Hay dos opciones disponibles cuando se trata de elegir el vehículo transportador para PK 135.002 TEC7:
- Un camión de cuatro ejes con un peso total permitido de 32 t deja 2.500-3.000 kg de carga útil libre.
- Un camión de cinco ejes con un peso total de 40 t deja tanto como 8.000 kg de carga útil libre.
Los beneficios para el cliente son obvios. No se requieren permisos para las operaciones especiales de transporte con vehículos de respaldo, ni existen restricciones de ruta. No obstante, los clientes se benefician de un vehículo universalmente desplegable con carga útil.
La zona exterior de La Posta Real (Madrid) acogió una exhibición de maquinaria con algunos de los productos fabricados por Palfinger.
Gracias a las nuevas funciones denominadas Mext, Tool y Weigh, la PK 135.002 TEC7 presenta una gama de opciones innovadoras adicionales:
- Mext permite monitorizar una o dos extensiones mecánicas mediante sensores y, como resultado, integrarse en el sistema de protección de sobrecarga.
- Tool permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.
- Weigh permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
Los operadores también pueden elegir entre una amplia gama de opciones probadas de Palfinger como P-Fold, DPS-C y HPSC-Plus GEOM.
Con el sistema de asistencia P-Fold, los operadores de grúas pueden plegar y desplegar la grúa de forma rápida y sencilla utilizando solo movimientos de los dedos. El controlador inteligente coordina los movimientos de la grúa y devuelve la grúa hasta una posición de trabajo predefinida. Con controles semiautomáticos, el proceso es rápido y cómodo.
Durante la cena Palfinger quiso reconocer a Mycsa la labor realizada durante tantos años como representante de la marca para el mercado español. En la imagen, Olaf Mulder, gerente de Mycsa.
El DPS-C aumenta tremendamente la potencia de levantamiento de la pluma al incluir los centros de gravedad de la carga y el peso muerto en los cálculos de Paltronic.
HPSC-Plus GEOM utiliza el mismo efecto, lo que resulta en una monitorización de la estabilidad dependiente del alcance y, por lo tanto, optimizada. En situaciones en las que el vehículo no está completamente soportado o el alcance es limitado, la capacidad de elevación aumenta significativamente.
Grúas sobre cadenas PCC: la solución para aplicaciones especiales
Otra de las grandes protagonistas del encuentro organizado por Palfinger en Madrid fue, sin duda, la grúa PCC 115.002, la mayor de la nueva gama PCC de grúas sobre cadenas de la marca austriaca para aplicaciones especiales.
El chasis de orugas, su potente sistema de tracción y su gran distancia al suelo convierten a estas grúas en auténticas máquinas todo-terreno, capaces de moverse por las superficies más accidentadas.
Pero esta robustez se combina con una extraordinaria compacidad, de tal forma que pueden operar perfectamente en áreas de espacio limitado, como el centro de las ciudades o entonos industriales.
Además, su transporte es sencillo gracias a una anchura máxima de 2,1 metros y a la posibilidad de desmontar la grúa del chasis de orugas para poder ser llevada sobre un camión. Los estabilizadores hidráulicos garantizan una estabilidad perfecta en los 360º para toda la capacidad de elevación y pueden superar pendientes de hasta 60º.
El modelo PCC 115.002 ofrece una capacidad máxima de elevación de 103,9 mt, una capacidad de carga máxima de 30.000 kg, un alcance de hasta 23,1 m y un peso total de 34 toneladas.