Simumak mostró en Smopyc 2017 las ventajas de formar a los operarios con simuladores
Teniendo en cuenta la vital importancia de la concienciación en cuanto a prevención de riesgos laborales y los altos costes que conlleva formar a los operarios, Simumak participó como expositor en Smopyc 2017 llevando a la feria dos de sus simuladores como ejemplo de la eficacia de la integración de la simulación en la formación de los operarios.
Simumak, empresa participada por el grupo Everis Aeroespacial y Defensa, ofreció a todos los participantes del evento la oportunidad de experimentar en primera persona lo que se siente al conducir un simulador de automóvil o manipular un simulador de maquinaria.
Los simuladores Maqsim Silver y Simescar Silver ofrecen soluciones de software diseñadas 100% por Simumak con las que complementar el sistema tradicional de formación y entrenamiento de conductores y operarios. Además, un simulador permite conducir y manipular diferentes máquinas en una misma cabina; lo que favorece una reducción de costes tanto a nivel de combustible como a nivel de alquiler de espacios especializados donde llevar a cabo dicho aprendizaje. De la misma manera, introducir un simulador en el proceso de formación, permite practicar diferentes tipos de maniobras sin riesgo de sufrir accidente.
En el caso del simulador de maquinaria, Maqsim Silver, se pueden encontrar diferentes ejercicios en progresión de dificultad donde el operario puede aprender a manipular desde una manipuladora retrocargadora hasta una máquina excavadora de ruedas y cadenas, pasando por una pala cargadora, una carretilla elevadora o una manipuladora telescópica.