Aecoc analiza en Reino Unido las últimas tendencias en logística y transporte
29 de mayo de 2012
Los asistentes podrán conocer cómo los distribuidores de Reino Unido gestionan su cadena de suministro, sus principales proyectos logísticos y de venta online y cómo optimizan su transporte en un mercado tan dinámico e innovador como capaz de crear tendencia. No en vano, los tres centros que se visitarán destacan por el alto nivel de automatización en sus instalaciones.
En esta ocasión, la primera visita tendrá como protagonista la tercera cadena de supermercados más grande de Reino Unido, Sainsbury’s, con un 16% de cuota de mercado, 13.600 referencias y un movimiento de dos millones de pedidos al día. Asimismo, los asistentes podrán conocer también su estrategia de sostenibilidad, premiada por su contribución a preservar el medio ambiente.
John Lewis, una de las cadenas de grandes almacenes líderes de Gran Bretaña, será la segunda visita del Seminario Internacional de Logística de Aecoc. Con un centro de distribución de 62.000 metros cuadrados totalmente automatizado, las instalaciones de John Lewis disponen de un innovador sistema de preparación de pedidos multicanal con integración completa de los cuatro modelos, denominados ‘directamente al cliente’ (D2C).
En la tercera visita los asistentes conocerán el referente mundial de supermercados online, el centro Ocado, donde se preparan unos dos millones de pedidos diarios y que tras su experiencia en el sector de la venta por Internet es reconocido mundialmente por su constante innovación tecnológica.
Finalmente, durante la última jornada, se celebrará una sesión de trabajo centrada en el análisis de los almacenes automáticos y la venta online, una novedad que ofrece este año el Seminario de Logística a los asistentes.
Asimismo, durante las jornadas se visitarán los puntos de venta de referencia de las compañías Tesco, Waitrose y Sainsbury’s. De este modo, el Seminario Internacional de Logística de Aecoc ofrece a sus asistentes una visión completa y transversal del funcionamiento de la cadena de suministro de las compañías de distribución más destacadas de Reino Unido.