Liebherr inicia la producción de una nueva grúa pórtico para contenedores
13 de septiembre de 2011
El 'spreader' elegido para la grúa es de la marca Elme y la motorización estándar es suministrada por Volvo. Cada una de las vigas de traslación tiene un depósito integrado de 750 litros de combustible que abastecen el depósito colocado en el grupo diésel.
Nueva grúa pórtico Liebherr para contenedores.
La estructura del pórtico se fabrica a partir del acero S355 de alta resistencia. Ha sido diseñada para dotar de la máxima estabilidad y robustez al equipo manteniendo la máxima visibilidad para el operario.
Se ha aplicado un concepto totalmente nuevo en el sistema hidráulico, eliminando las líneas hidráulicas en las patas y en la plataforma superior. En comparación con otros competidores que montan las bombas en la plataforma superior de la maquinaria, Liebherr ha colocado motores eléctricos para la transmisión y un grupo hidráulico en cada viga de traslación para el accionamiento del giro y los frenos de las ruedas. Esto ofrece importantes ventajas en el rendimiento y el mantenimiento de la máquina. La velocidad de traslación máxima será de 30 km/h en vacío y 28 km/h en carga.