Gracias a ‘right-sized packaging’, el cartón de embalaje se adapta exactamente al tamaño de la mercancía
KNAPP y Packsize inician cooperación para soluciones de embalaje sostenibles
KNAPP, el socio tecnológico para cadenas de valor inteligentes, y Packsize, especialista a nivel mundial en soluciones de embalaje sostenibles, dan a conocer su cooperación estratégica después de su primer proyecto común al desarrollar una solución de embalaje sostenible para Walmart.
KNAPP y Packsize disponen de una solución totalmente automatizada para reducir la cantidad de cajas de cartón y material de relleno en los embalajes que ya se emplea en las sedes de Walmart. Los resultados son un enorme paso hacia la sostenibilidad: menos residuos de cartón, menos viajes de camiones y reducción de los costes de personal.
Todos lo hemos vivido alguna vez: los artículos pedidos en línea llegan en una caja de cartón demasiado grande y llena de una gran cantidad de material de relleno. Un fastidio porque se generan muchos desechos y en los vehículos de reparto se desperdicia el espacio solo para transportar aire. Con la combinación única de tecnología de automatización KNAPP y la tecnología de embalajes de Packsize, se ha logrado hacer embalajes más inteligentes. Esto ofrece a los clientes del comercio en línea una ventaja competitiva decisiva.
El tamaño de embalaje correcto ahorra espacio y costes
Gracias a ‘right-sized packaging’, el cartón de embalaje se adapta exactamente al tamaño de la mercancía. “En cuanto se arranca un pedido, el software calcula el tamaño necesario de la caja de expedición de acuerdo con los datos maestros y la genera con la máquina para cajas de cartón de Packsize. Después, la caja de cartón de destino hecha a medida para la preparación se dirige directamente al puesto de trabajo. De esta manera se reduce considerablemente el material de embalaje y de relleno y, por supuesto, también se ahorran costes de expedición”, explica Samuel Krauser, gestor de producto y experto en sostenibilidad en KNAPP.
Para los clientes resultan más ventajas: mediante la adaptación exacta del tamaño de embalaje, el tamaño de la caja de cartón se reduce en un 40 por ciento. Además, se ahorra un tercio del material de relleno en comparación con el embalaje tradicional, donde los artículos se embalan en cajas de cartón ya hechas y el espacio sobrante se acolcha con material de relleno. Además de menos cajas de cartón y material de relleno, gracias a los embalajes más pequeños y adaptados, se pue-den generar enormes ahorros. Los camiones realizan menos viajes y se ahorra en gastos de personal.
Walmart apuesta por ‘right-sized packaging’
En Estados Unidos, donde KNAPP realiza para el gigante de venta al por menor Walmart cuatro centros de distribución de alta tecnología, ya se está utilizando ‘right-sized packaging’. Gracias a la solución conjunta con Packsize, Walmart ha podido reducir sus residuos de cartón en un 26% y la demanda de material de relleno incluso un 60%. No solo repercute positivamente en la sostenibilidad, sino también en la satisfacción de los clientes.
Una empresa de moda deportiva internacional donde se está realizando ‘right-sized packaging’ espera resultados similares. El referente internacional en el ámbito de la moda deportiva envía 6,2 millones de cajas de cartón al año por todo el mundo: con un 45% menos de volumen de expedición, no solo se espera un 30% menos de material de relleno, sino también un ahorro de más de 5.000 kilómetros de cinta adhesiva. En total, el potencial de ahorro al año es de 500 toneladas de CO2, solo mediante el ahorro de material. Asimismo, la demanda de menos camiones gracias a la carga optimizada reduce la huella ecológica.
KNAPP marca tendencias en la logística sostenible
KNAPP AG es socio de tecnología punta para toda la cadena logística de valor. Con soluciones sostenibles para la logística de almacenes, el grupo KNAPP desea hacer una contribución importante diseñando de forma eficiente e inteligente procesos en centros de producción, centros de distribución y también en la última milla y en las tiendas.