Las nuevas instalaciones aéreas de Kuehne+Nagel aumentan la capacidad logística sanitaria de África
Kuehne+Nagel ha firmado un acuerdo a largo plazo para unas nuevas instalaciones en la zona de operaciones estratégicamente situadas en la zona aeroportuaria del aeropuerto internacional OR Tambo de Johannesburgo (Sudáfrica), el mayor y más transitado de África. Como parte de este acuerdo, Kuehne+Nagel ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones logísticas, que incluyen almacenamiento, transporte, despacho de aduanas, gestión de la cadena de suministro y apoyo en la zona de operaciones a envíos chárter de entrada y salida específicos para cada proyecto. El núcleo de esta oferta es una solución integral de cadena de frío, que garantiza el control de la temperatura las 24 horas del día para salvaguardar la integridad de los productos farmacéuticos altamente sensibles.
La nueva oferta es fundamental para apoyar el objetivo de África de ser más autosuficiente en las operaciones sanitarias. Sudáfrica, Nigeria y Argelia lideran la fabricación en el África subsahariana, mientras que las importaciones procedentes de Europa, Norteamérica, India y China siguen siendo cruciales para satisfacer la demanda africana de medicamentos y atención sanitaria básica. Para ayudar a sus clientes del sector sanitario, tanto importadores como fabricantes, a ejecutar sus planes estratégicos de crecimiento en África, las nuevas instalaciones de Kuehne+Nagel se han diseñado pensando en los productos sanitarios y farmacéuticos.
“Los productos farmacéuticos, en particular, son muy delicados y requieren mucho tiempo”, afirma Gereon Niemeier, director general de Kuehne+Nagel Sudáfrica. Y añade: "Cada minuto que estos productos pasan en el asfalto los expone a fluctuaciones de temperatura, daños físicos y pérdidas. Nuestras nuevas instalaciones abordan todos estos retos para garantizar la estabilidad del producto durante todo el trayecto”.
“Nuestro personal tiene la experiencia para el acceso desde el avión que otros proveedores logísticos no tienen”, señala Niemeier. Y concluye: “Además, las instalaciones están tan cerca de la zona de estacionamiento de vuelos chárter que podemos ofrecer recursos de visibilidad en persona, así como una solución única de dollies, que reducen en gran medida el riesgo de errores de manipulación en tierra, así como las reclamaciones de envíos”. La supervisión in situ protege la estabilidad del producto, ya sea de temperatura controlada, alto valor o tiempo crítico, durante todo el trayecto.