Las instalaciones de Rhenus Logistics en Coslada superan la evaluación SQAS
29 de julio de 2010
Rhenus Logistics continúa su proceso para certificar sus instalaciones de transporte terrestre según la evaluación de la industria química SQAS. Así, tras superar la misma la central de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha sido el turno de la plataforma madrileña de Coslada.
El complejo logístico de Rhenus Logístics en Coslada ha sido auditado el pasado mes de junio por la compañía certificadora internacional Lloyd’s según las especificaciones del CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química). El gerente de la plaza, Constantino Sáez, explica que “el proceso de evaluación ha sido muy riguroso, pero tras obtener una alta calificación en los resultados finales, un 77%, nos confirma en el trabajo realizado en las áreas de calidad, medio ambiente, transportes de mercancía peligrosa, seguridad de nuestros trabajadores y también de nuestras instalaciones”.

El sistema SQAS (Safety and Quality Assessment Systems) evalúa la calidad, la seguridad y el medio ambiente de las compañías que trabajan para la industria química. Este marchamo certifica que Rhenus Logistics gestiona las mercancías de este sector dentro de unos estándares de calidad, seguridad y respeto medioambiental.
La plataforma de Coslada se encuentra en el complejo del Centro de Transportes de esa localidad, muy cercano a Madrid, al aeropuerto de Barajas, al ferrocarril y a varias de las principales autopistas que conectan con el resto de la Península. Cuenta con 4.100 metros cuadrados de almacén y 10.000 de centro logístico en los que trabajan 84 profesionales. Entre las actividades que desarrolla Rhenus Logistics en esta plaza están servicios de transporte terrestre nacional e internacional, transporte aéreo y marítimo, proyectos especiales, logística para el sector de automoción y tareas de aduanas, para lo cual cuenta con un depósito de aduana.