Con el respaldo de la innovadora tecnología de automatización de KNAPP
Procesamiento de pedidos en solo 30 minutos en el centro de distribución automatizado de The Very Group
En Skygate, el nuevo centro logístico en la región inglesa East Midland, The Very Group cuenta con el respaldo de la innovadora tecnología de automatización de KNAPP. Así, el procesamiento de pedidos dura solo 30 minutos.
La gran instalación de 80.000 m2 se puso en marcha el día en que se anunció el primer confinamiento en Gran Bretaña en marzo de 2020. Desde entonces, el almacén ofrece a los comerciantes en línea y sus clientes un sinnúmero de ventajas como una mayor disponibilidad de artículos, reembolsos más rápidos y mayor capacidad para enfrentar las horas punta.
“Un procesamiento de pedidos veloz y eficaz es decisivo para una experiencia de compra excelente. Este fue precisamente el enfoque durante la selección de la tecnología altamente automatizada para Skygate“, informa Phil Hackney, Chief Operating Officer de The Very Group. Y añade: “Gracias a la tecnología KNAPP nos fue posible procesar un volumen de pedidos considerablemente alto durante la pandemia. Además, por primera vez tenemos todas las rutas de prendas de vestir y calzado bajo un solo techo, con lo cual estamos muy bien equipados para un crecimiento futuro”.
A pesar del alto crecimiento de pedidos en el primer año debido a la mayor demanda por la pandemia, Skygate pudo alcanzar el rendimiento exigido por Very. La solución automatizada de preparación, clasificación y embalaje de KNAPP permite preparar los pedidos para la expedición en un lapso de 30 minutos, lo cual antes exigía aproximadamente cuatro horas en los centros de distribución de Very. El pedido más veloz hasta hoy, con registro de ingreso en julio de 2021, estuvo listo para el envío en solo 17 minutos.
Desde la puesta en marcha, en el centro de distribución Skygate se procesaron más de 40 millones de artículos funcionando a toda hora. Asimismo, el local cuenta con un gran potencial para ampliaciones futuras. La eficiencia de los procesos, así como la fusión de tres sedes en un único centro de preparación y devoluciones, permite un ahorro por incremento de la eficiencia de hasta 30 millones de euros anuales para The Very Group. Gracias a la localización central de Skygate en Gran Bretaña en combinación con la estación para trenes de carga, Very ahorra más de un millón de kilómetros por año.
Diseñado para picos de productividad
Dado que Skygate es responsable del procesamiento del 95% de pedidos de clientes del grupo empresarial, KNAPP trabajó en estrecha colaboración con Very para garantizar la velocidad y exactitud necesarias en horas punta mediante la automatización del almacén. La tecnología logística permite la preparación previa de pedidos en días de baja productividad, con lo cual Very pudo enfrentar sin dificultades los récords de pedidos durante el Viernes Negro y la Navidad de 2020. Año tras año, los índices de ganancias en very.co.uk aumentan en más de un 25% durante las siete semanas previas a la Navidad. Durante este periodo en 2020, Skygate procesó 3,9 millones de pedidos con un rendimiento máximo de 265 pedidos por minuto.
La secuenciación es lo esencial
El sistema EcoPocket de KNAPP se encarga tanto de la composición rápida de pedidos como también de un procesamiento eficiente de las devoluciones. La tecnología de clasificación de bolsas emplea un algoritmo para la clasificación matricial para colocar artículos en bolsas con tecnología RFID en la secuencia correcta para el procesamiento de pedidos en las estaciones de embalaje.
Las cajas con artículos se retiran del OSR Shuttle Evo de KNAPP y se dirigen a los puestos de trabajo donde se introducen los artículos en bolsas. En un solo paso, el operario toma un artículo de la caja, lo escanea y lo coloca en una bolsa.
Como uno de los sistemas Shuttle más grandes de Europa, el almacén automatizado dispone de más de 400 lanzaderas y casi 640.000 emplazamientos de almacenaje. Junto con 120.000 bolsas en el sistema EcoPocket y 26.000 emplazamientos de palets en el área de almacenaje manual forman un inventario de seis millones de artículos.
Algunas de las 400 lanzaderas del OSR Shuttle Evo, el sistema de almacenamiento automatizado de KNAPP.
Procesamiento de devoluciones en un solo paso
La solución de automatización en Skygate permite además un procesamiento de devoluciones en un solo paso, en el cual los artículos se ponen nuevamente a disposición para la venta en un lapso de 30 minutos y el reembolso a los clientes se realiza más rápido que nunca. El proceso prioriza las devoluciones de modo que dos tercios de estas abandona nuevamente el local dentro de las 24 horas y la mayor parte del resto en solo tres días.
Gracias al gran búfer dinámico de EcoPockets en el tercer nivel de entreplanta del almacén, el proceso de devoluciones se convierte en una tarea muy sencilla permitiendo a Skygate procesar 80.000 devoluciones por día.
La solución de automatización comprende también un clasificador de expedición equipado con 96 rampas de destino y controlado por el paquete de software KiSoft de KNAPP. El software se encarga de una integración sin obstáculos y está formado por el Warehouse Management System (WMS), el Warehouse Control System (WCS) y sistemas de control de máquinas.
Puesta en marcha durante el confinamiento
“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber construido un centro de distribución completamente nuevo desde la concepción hasta la realización en solo tres años”, afirma complacido Anton Tschurwald, vicepresidente de Retail Solutions, KNAPP AG. Y añade: “Gracias al excelente trabajo de cooperación con nuestro cliente, pudimos concluir el proyecto Skygate dentro del presupuesto y el marco de tiempo establecido, a pesar de la puesta en marcha durante el confinamiento”.
Para poder cumplir con el cronograma del complejo proyecto a pesar de las limitaciones por el confinamiento, KNAPP y The Very Group planificaron juntos la infraestructura y los procesos en tan solo una semana. El objetivo fue hacer posible que el equipo británico, respaldado por los técnicos de KNAPP que trabajaban desde Austria, pudiera continuar con la inicialización del sistema. “Gracias a una poderosa combinación de trabajo de equipo y tecnología fue posible superar las extremas exigencias”, opina Anton Tschurwald.
Para garantizar una disponibilidad máxima del sistema, un equipo de Customer Service de KNAPP conformado por 33 personas se encuentra permanentemente en Skygate. El equipo es responsable del mantenimiento integral preventivo y se encarga de los problemas en cuanto se produzcan.