Barloworld logística factura 54,06 millones de euros en 2007
1 de febrero de 2008
La firme apuesta que hace la compañía por el fortalecimiento de sus infraestructuras logísticas así como el incremento de sus actividades tanto en España como en Portugal explican estos óptimos resultados. Como afirman fuentes de la propia empresa “entendemos que estos resultados confirman que la empresa mantiene la trayectoria de crecimiento continuado que se ha venido produciendo en los últimos años. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes la máxima satisfacción, potenciando para ello todas nuestras actividades y servicios logísticos en el conjunto peninsular y en Canarias e incrementando nuestra calidad y nivel de servicios”.
Entre las actuaciones más relevantes realizadas por la compañía durante el pasado año, destaca la apertura de un centro logístico de 22.000 metros cuadrados y 30 muelles de carga y descarga en la localidad barcelonesa de L’Ametlla del Vallès. Por otro lado, Barloworld inauguró también almacenes en el polígono industrial de Quart de Poblet, Valencia, de 1.000 metros cuadrados; en Loeches, Madrid, de 3.400 metros cuadrados; y en San Cristóbal de Entreviñas, una localidad zamorana situada a 6 kilómetros de Benavente.
Barloworld Logística está especializada en el sector de la automoción industrial y ofrece servicios de logística integral que incluyen todas los actividades necesario para gestionar la cadena de suministro desde el diseño de la misma hasta el punto de descargar en el cliente final incluyendo gestión de almacenaje, gestión de ‘stocks’, I+D+I, distribución, etc. como de transporte nacional e internacional de cargas completas, fraccionadas y agrupadas; transporte urgente, transporte aéreo y marítimo, transportes especiales, así como gestión de aduanas, entre otros.
Actualmente, Barloworld Logística cuenta con numerosas instalaciones en el conjunto de la Península Ibérica. En España, éstas se encuentran en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera y Cabanillas (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas y Barcelona. En Portugal, sus infraestructuras se encuentran en Lisboa, Oporto y Leiria. En total, la compañía cuenta con una superficie de almacenaje cercana a los 300.000 metros cuadrados.