El conseller Máximo Buch visita las instalaciones de Itene para conocer sus avances y retos de futuro
El conseller de Industria de la Generalitat, Máximo Buch, ha visitado este lunes las instalaciones del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) con el objetivo de conocer de cerca el trabajo y las líneas de investigación de este centro tecnológico, así como todos sus avances y planes de futuro.

Máximo Buch ha podido conocer los resultados de los proyectos y tecnologías que Itene ha patentado como la tecnología de envase inteligente, en concreto un indicador colorimétrico que cambia de color a medida que avanza el deterioro del producto envasado. Y los envases activos que alargan la vida útil de los alimentos, con ejemplos en aplicaciones para carne roja, pollo, fruta o champiñón.
También destacan el desarrollo de nuevos materiales sostenibles, así como la tecnología desarrollada por Itene para evaluar los riesgos laborales derivados de la exposición a nanopartículas. A este respecto, en 2014, el centro trabajó en un total de 67 proyectos de I+D, siendo 40 de ellos europeos, 18 nacionales y 9 regionales.