Chimos, la divertida y nostálgica colección de Jose A. Gandía-Blasco Canales para GAN
Caramelos con agujero. Así se presentaban los dulces que, hace unas décadas, se popularizaron gracias a su intenso sabor afrutado y a su peculiar formato. Con solo echarle un vistazo, es fácil entender por qué Chimos, la nueva colección de José A. Gandía-Blasco Canales para GAN, toma su nombre de estos caramelos tan populares en España.
Suave, colorista y lúdica, esta colección de alfombras está formada por dos versiones de color: roja y verde y dos tamaños (170 x 240 cm y 200 x 300 cm). En Chimos la protagonista es una sola figura, el disco, repetida cientos de veces en una declinación cromática de su color principal y sobre un fondo en contraste, blanco o negro según el modelo.
El trazo gráfico que define cada uno de los círculos adquiere más fuerza, gracias a las variaciones de volumen y color generadas, a través del laborioso trabajo de hand-tufting y carving en lana virgen. Mientras los discos aparecen dispuestos con absoluta precisión, la sensación que Chimos provoca en el espectador no está desprovista de sorpresa y movimiento, pues los sutiles cambios de color se dan de forma aleatoria.