Naiz.fit se integra en la compañía israelí MySize para crear un referente global en la aplicación de la inteligencia artificial para la industria de la moda
El grupo inversor vasco Whitehole ha desinvertido parcialmente en la start up vasca Naiz.fit, referente en el mercado europeo de tecnologías de medición inteligente en e-commerce, retail y workwear, para integrarse en la empresa americana MySize, creando un referente en el sector con presencia en Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia, Alemania y España, entre otros. Se trata de dos empresas especialistas en inteligencia artificial para retail que permiten al usuario conocer su talla exacta y minimizar las devoluciones de ropa, fomentando modelos de negocio más sostenibles. Ambas compañías aunarán capacidades tecnológicas y consolidarán cuota de mercado.
La start up Naiz.fit, creada por Whitehole en San Sebastián en 2017, tras pasar por programas de aceleración como BIC Berrilan o Lanzadera, cuenta con una robusta base de clientes como Desigual, Moschino o El Ganso, continuará creciendo desde su sede del País Vasco. Por su parte, MySize es un proveedor global de soluciones de medición basadas en inteligencia artificial para las industrias textil, comercio electrónico, paquetería y bricolaje, cuyas capacidades se verán ampliadas con la integración de la start up vasca.
Ambas empresas son complementarias en productos, servicios y entornos geográficos y la integración le permitirá a la empresa vasca escalar dentro del gran mercado de comercio de ropa online, de más de 1,7 billones de dólares según Euromonitor, y expandir aún más su huella en la industria del comercio electrónico.
Whitehole, fundador de Naiz.fit, ha apoyado a compañía en las diferentes fases de desarrollo del negocio y rondas de financiación, liderando el cierre de esta operación. Fruto de esta transacción Whitehole, socio fundador de Naiz.fit, permanecerá como segundo accionista en MySize y obtendrá los recursos necesarios para seguir desarrollando nuevos proyectos de inversión.