Miles de personas se unen a #MakeItFeelRight de Tencel para combatir las emisiones de carbono de la industria de la moda
Según la ONU, la industria de la moda es responsable de entre el 8 y el 10% de las emisiones mundiales de carbono. La moda rápida no ha hecho más que agravar el problema, ya que los consumidores compran cada vez más ropa con una vida útil reducida. El mundo se esfuerza por alcanzar el carbono neto cero, pero la realidad es que las marcas de moda simplemente no están haciendo lo suficiente. En respuesta a la creciente preocupación por el clima, la marca Tencel revitalizó la campaña #MakeIFeelRight para seguir concienciando e inspirando la acción para lograr un cambio. Al comprometerse con #MakeItFeelRight los consumidores pueden hacer su parte para impulsar la industria hacia un futuro más sostenible y contribuir al esfuerzo de reforestación.
Nuevas caras, nuevos lugares y más formas de participar
Presumir de moda
“No podríamos estar más contentos de respaldar un movimiento tan emocionante, oportuno y eficaz. Como marca respetuosa con el medio ambiente, Boyish lleva varios años trabajando con Tencel y valora los principios similares de la marca y su enfoque incondicional de la sostenibilidad. La industria tiene un largo camino por recorrer en la lucha contra los residuos y la moda rápida, pero con movimientos como #MakeIFeelRight, la gente por fin tiene el poder de tomar medidas y elegir marcas que cuidan el planeta”, dijo Jordan Nordarse, fundador y CEO de Boyish.
“Las emisiones de carbono son un problema global y como tal deben tener soluciones globales. Como socio de la campaña #MakeItFeelRight creemos firmemente que las iniciativas de sostenibilidad de TENCEL™, que son habilitadas por las marcas e impulsadas por los consumidores, son una gran manera de lograr un impacto positivo a través de la reforestación. Animamos a más marcas a que se impliquen y pongan su granito de arena”, dijo Diana Chaplin, de One Tree Planted.
Plantar las raíces
El movimiento ya ha plantado más de 7.500 árboles hasta el momento, sin embargo, aún no es demasiado tarde para comprometerse. Junto con One Tree Planted, Tencel está proporcionando un certificado de compromiso a todos los que se comprometan con la causa y plantarán un árbol en su nombre.
“Tenemos el deber colectivo de ser más responsables con nuestras elecciones de moda sostenible. Nuestros hábitos y la forma en que tratamos los textiles tienen un impacto directo en el planeta. La marca Tencel ya ha alcanzado un hito importante con miles de árboles plantados y me gustaría reconocer lo mucho que ha conseguido esta campaña en poco tiempo. ¡Comprométete, comprométete a comprometerte! Es una forma increíble de contribuir a un planeta más sostenible y de crear algo impactante que perdurará durante generaciones”, dijo Harold Weghorst, vicepresidente global de Marketing y Marca de Lenzing AG.
Sitio web: https://www.makeitfeelright.com/