Sepiia ahorra 10 millones de litros de agua desde 2019 hasta hoy gracias a su tejido inteligente
Sepiia brinda la posibilidad de consumir de una manera diferente. Conscientes de que la industria de la moda, tanto en su producción como consumo, es la segunda más contaminante del mundo (por delante incluso del transporte marítimo y aéreo juntos). Por eso ofrece a sus consumidores la información real sobre el impacto que genera cada una de sus prendas. Con esta herramienta digital (BCOME) creada en 2019 por Anna Cañadell y Alba García, el consumidor final conocerá el grado de impacto ambiental de la prenda, pudiendo compararla con otras marcas. Por ejemplo, la fabricación y uso de una camisa de la marca Sepiia consume un 87% menos de agua que la misma prenda en algodón convencional, lo que repercute en un ahorro de 10 millones de litros de agua desde enero de 2019.
Además, el consumidor podrá ver el impacto real de su decisión de consumo en cuanto a la materia prima empleada, al tipo de manufactura, al transporte, packaging y uso, de una manera fácil y visual. Una herramienta que permite a Sepiia hacer aún más transparente su producción, evaluando las prácticas realizadas en su cadena de valor.
Sepiia recuerda a los consumidores su poder para dirigir la moda en cada gesto y elección de consumo, hacia una moda más ética y sostenible. Las prendas fabricadas por la marca española generan menos impacto ambiental en su proceso de fabricación, en su uso y reciclado, permitiendo una segunda vida de la misma.
Aplican tecnología a su tejido para que sus prendas repelan las manchas, neutralicen el olor, no amarilleen y no necesiten plancha. Como resultado, durante el uso de sus prendas sus clientes ahorran agua, detergentes y electricidad. Durante su fabricación utilizan técnicas limpias como la estampación digital para reducir el gasto de agua. Están fabricadas localmente en España y Portugal para reducir el CO2 derivado del transporte, emitiendo un 53% menos que una prenda de algodón tradicional; desde 2019 han ahorrado 140.000 kg de CO2 eq. También utilizan materiales circulares para facilitar su reciclaje cuando acabe su primer ciclo de vida. Además, Sepiia es una compañía Peta Approved, totalmente respetuosa con los animales.
Con esta alianza entre Sepiia y BCOME, la marca de moda inteligente reafirma su compromiso por la transparencia y la trazabilidad, convirtiéndose en un referente dentro de la industria de la moda.