Mallorca crea un uniforme con valores renovados para todos sus empleados de la mano de Vranded
Vranded, la consultora creativa y de diseño especializada en el textil que ganó el Premio Nacional de Emprendedores en 2019, y que ya se ha posicionado como un referente del diseño textil en España, ha sido la encargada de renovar el vestuario de Mallorca, la cadena de pastelerías “de toda la vida”. Vranded es, además, responsable del diseño textil de otras muchas marcas como Goiko Grill, José Luis, Manolo Bakes o Grupo Lalala.
Mallorca ha confiado en la experiencia de Vranded para una renovación del diseño textil. El trabajo comenzó con la prospección de nuevos tejidos, “buscando una prenda todoterreno, capaz de aguantar el dinamismo de sus jornadas, para lo que hemos complementado tejidos naturales con elastano, que permite tener una mayor versatilidad y amplitud de movimiento”. Así lo ha explicado Martín Mosquera, CEO de la consultora textil, quien además ha indicado que “hemos trabajado individualmente cada prenda, con alteraciones y mejoras a nivel estético que, en conjunción con el resto de la marca, han ido alineadas con una estética renovada de la compañía”.
Mallorca no ha querido abandonar su esencia, “pero sí han buscado la forma de añadir toques renovados. Por ello, hemos apostado por materiales naturales y colores cálidos, parte de su esencia; y hemos creado un patrón más actual”. Además, las creaciones de Vranded se caracterizan, entre otras cosas, “por una etiqueta única que se ubica en el interior y que va dirigida con un mensaje a los trabajadores y que les inspira y conecta con la marca, recordándoles que cada mañana no solo se ponen un uniforme de trabajo, si no de una marca con historia y saber hacer”.
Pastelerías Mallorca es una marca con mucha historia. Desde su primera apertura en 1931 han crecido lentamente, pero con paso firme, y han sabido adaptarse a los tiempos. Nacieron, de hecho, como obrador; y supieron ir añadiendo nuevos productos a su carta e incluso expandirse internacionalmente. Hoy son concebidas como las pastelerías de toda la vida, y son una de las opciones favoritas para postres y meriendas; pero también como cátering para eventos de primer nivel.
Los uniformes creados consisten en un chaleco rojo para chica -beige para encargadas-, con una camisa de un diseño muy especial: “lleva un pie de cuello y un cuello con bajos redondeados, rematados por un rojo vivo para hacer juego con los colores de la manga”. Además, el chaleco incluye un bolsillo grande de fuelle y apertura diagonal donde se destaca el logo bordado.
Por su parte, los chicos visten una camisa blanca con cuello “cut away”, combinada con una blazer blanca con detalles de ojal en rojo. Un patrón atemporal para todo el año que tiene un toque muy propio de la esencia de Mallorca. Todas las prendas incluyen elementos rompedores, como la corbata de tricor o un pañuelo creado a medida a partir de un diseño que juega con el logotipo de Mallorca.