“Nuestra especialidad y en la cual tenemos más experiencia está en los sectores de acabados textiles, non-wovens y embalado de tejidos”
Dypimax celebra su 25º aniversario
Dypimax-STI Rodabará celebra su cuarto de siglo este año 2019. Situado en Roda de Barà, el grupo se dedica a ofrecer soluciones para el sector de la maquinaria textil y a su automatización.
Máximo Giménez, gerente y director técnico de Dypimax-STI Rodabará.
Después de 14 años de experiencia dentro del sector industrial dedicado al tejido y a su maquinaria, en el año 1994 nació Sistemas Industriales Dypimax. Sus fundadores iniciaron el proyecto con la idea de poder diseñar y desarrollar nuevas soluciones dentro del mercado de los acabados textiles.
Evolución del grupo: desde su creación hasta la actualidad
En el año 1994 se inició en Terrassa la fabricación de pequeñas máquinas y/o accesorios diseñados para la industria textil. Tres años más tarde, en 1997, se ampliaron estas instalaciones añadiendo una nueva nave en Vacarisses. Dedicada ésta al diseño y a la fabricación de una máquina automática de control de calidad, bobinado y embalado con film plástico del tejido, nació el modelo Venus, la primera máquina de alta producción de Dypimax.
Modelo Venus, máquina dedicada al control de calidad de los tejidos.
A principios del año 2002 el grupo adquirió una nave anexa a de la que ya disponía, duplicando así sus instalaciones, y el día 7 de junio de ese mismo año y como consecuencia de un incendio que se originó en la empresa correlativa, las primeras naves del grupo quedaron totalmente destruidas. Un año más tarde se inauguraron las nuevas y modernas instalaciones, en mayo del año 2003.
Al cabo de tres años Dypimax trasladó sus plantas de producción a Roda de Barà (Tarragona), donde siguen estando hoy en día.
Instalaciones de Dypimax en Roda de Barà.
Durante el año 2018 el grupo ha creado su propio departamento comercial a fin de ampliar su mercado de ventas, tanto a nivel nacional como a exportaciones se refiere, y también con el objetivo de poder alcanzar un trato más directo y personalizado con sus clientes.
La empresa a día de hoy: plantilla, instalaciones y capacidad de producción
Dypimax cuenta actualmente con unas instalaciones de 600 metros cuadrados y con una plantilla directa de 5 trabajadores y de 12 colaboradores externos de empresas satélite, que dan apoyo en la fabricación de las líneas y máquinas del grupo.
Modelo Embalatex, máquina embaladora de bobinas textiles de Dypimax.
El 80% de su producción se basa en el diseño y en la fabricación de máquinas y de accesorios personalizados según las necesidades del mercado y de sus clientes, tratando de conseguir así la máxima automatización de los procesos textiles. Podemos estar hablando de entre 12 y 20 máquinas o líneas anuales, aproximadamente.
Mirando al futuro
Dypimax-STI Rodabará se ha marcado una meta de cara al futuro: ampliar las ventas a mercados exteriores. Pues hasta la fecha, la producción del grupo se ha dado prácticamente en el mercado nacional. No obstante, afirman desde la empresa que ya se han realizado instalaciones en Centro y Sud América, y en Asia.
Filosofía y pilares básicos fundamentales del grupo
La filosofía de Dypimax ha sido desde los inicios el poder desarrollar nuevas líneas, máquinas y accesorios que puedan automatizar los procesos textiles. En cuanto a grupo empresarial se refiere, el básico pilar de esta empresa es la continua formación de su personal con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y las más eficientes soluciones para sus clientes.