QNova by Fulgar, el hilado Eco elegido por Tiziano Guardini, se expone en el Museo Salvatore Ferragamo
A partir del 12 de abril queda abierta oficialmente la exposición Sustainable Thinking organizada por el Museo de la célebre firma florentina, un recorrido narrativo que se despliega entre las intuiciones pioneras de Salvatore Ferragamo, ecodiseñador pionero comprometido a partir de los años 20 en la búsqueda de materiales naturales, de reciclaje e innovadores y las más recientes experimentaciones en el ámbito ecológico.
Entre las prendas y accesorios expuestos destaca el conjunto de Tiziano Guardini, ecodiseñador ganador del Green Carpet Fashion Award en el año 2017, fabricado totalmente con hilados ecosostenibles: un vestido de alta costura largo realizado con seda de la paz certificada GOTS (peace silk o ahimsa de seda – el capullo no se hierve con el gusano dentro, sino que se espera a que se convierta en mariposa para recoger los capullos ya abandonados). El vestido se caracteriza por cortes al bies realizados a mano que dan vida a ondas que se mueven con cada pequeño paso de la mujer, creando la visión de una dama etérea y sutil al mismo tiempo. Completa el traje, un top de tul técnico realizado en el tejido Iluna con Q-Nova by Fulgar, la fibra Fulgar ecológica que hace más sostenibles los procesos productivos empresariales ya que se obtiene exclusivamente de materias primas regeneradas mediante un proceso mecánico y no químico.
Además, en el 2017, Q-Nova entró a formar parte del Índice Higg, índice de valoración del impacto ambiental de todo el ciclo de vida de una prenda puesta a punto por la Coalición Sostenible de Ropa o SAC (Sustainable Apparel Coalition).
Fulgar, excelencia del Made in Italy, puntero internacional del sector textil en la fabricación de hilados de fibra sintética, desde hace años está comprometida en el ámbito de la sostenibilidad con un programa de corporación empresarial ecológica y un entero portafolio de productos ecológicos.
“Estamos encantados de nuestra colaboración con Tiziano que se renueva aquí, con motivo de la Exposición Sustainable Thinking realizada por el Museo Ferragamo”, declara Alan Garosi, director de Marketing de Fulgar. “Desde hace años llevamos a cabo nuestro programa ecológico y hemos encontrado en Tiziano Guardini un socio de excelencia con el que continuar difundiendo productos de calidad y de naturaleza ecosostenible en el sector de la moda”.
“Para mí Sostenibilidad significa volver a sentir la conexión con la naturaleza, porque pienso que somos parte del planeta, pero no somos sus dueños. Todo esto forma parte de la capacidad de percibir la sacralidad de la Vida en sentido absoluto”, afirma el ecodiseñador Tiziano Guardini. “Es un placer poder colaborar con Fulgar y llevar el vínculo con nuestro planeta y la naturaleza a la alfombra roja, renovándolo constantemente con iniciativas virtuosas relacionadas con la sostenibilidad como la Exposición Sustainable Thinking”, añade el mismo.