El mercado de artículos de lujo crecerá entre un 2% y un 4% en 2017
El mercado global de productos personales de lujo se expandirá en 2017 entre un 2% y un 4% hasta alcanzar entre 254.000 y 259.000 millones de euros, impulsado por la vuelta de la confianza de los consumidores en Europa y un mayor gasto en China. Estas son las principales conclusiones del estudio “Bain Luxury Study 2017 Spring Update”, elaborado por la consultora estadounidense Bain en colaboración con la Fondazione Altagamma de Italia.
El informe recuerda que en 2016 los fabricantes de artículos de lujo se vieron afectados por la ralentización de la economía, las severas medidas anticorrupción emprendidas en el gigante asiático y el impacto de los atentados terroristas, destaca el diario Financial Times.
Para el presente ejercicio Bain prevé un incremento de las ventas de entre un 7% y un 9% en Europa, especialmente en el Reino Unido, por la depreciación de la libra, y en España, ya que actualmente nuestro país es percibido como un destino seguro. En el caso de China, los responsables del documento también auguran un crecimiento que oscilará entre un 6% y un 8%. Por el contrario, en Estados Unidos las ventas podrían caer hasta un 2% debido a un dólar fuerte y la incertidumbre política.
El análisis recuerda que varias marcas de referencia en el sector como LVMH, Kering y Hermes ya vienen confirmando estos pronósticos en los resultados que han cosechado desde mediados de 2016.
Respecto a los hábitos de compra, Bain espera que Internet sea el canal de venta que registre el mayor avance en los próximos años, seguido de las tiendas de productos con descuento. Por otro lado, la consultora vuelve a alertar a las marcas de la importancia de los millenialls y la ‘Generación Z’, que representarán el 45% del mercado global de artículos de lujo personal en 2025.