Massimo Dutti inaugura nueva flagship store en uno de los edificios históricos más emblemáticos del Paseo de Gracia barcelonés
Massimo Dutti ha abierto las puertas de su flagship store en Barcelona, situada en una joya arquitectónica del Modernismo catalán de finales del siglo XIX, la Casa Ramón Casas. En este inmueble emblemático, la marca del Grupo Inditex ha realizado un importante proyecto de rehabilitación y restauración para realzar su singularidad y esplendor.
La nueva tienda, en el número 96 de Paseo de Gracia, una de las arterias comerciales más importantes del mundo, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, en los que Massimo Dutti muestra sus propuestas de Women, Men, Boys& Girls, Personal Tailong y Limited Edition. Todas las colecciones se presentan en un impresionante interior donde novedosos elementos arquitectónicos y decorativos conviven con elementos originales del inmueble recuperados y restaurados para la ciudad. Además, y manteniéndose siempre a la vanguardia de la unión de moda y tecnología, Massimo Dutti ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, además de implantar los últimos avances en ahorro energético.
Tras una exhaustiva rehabilitación, llevada a cabo por el estudio de Arquitectura de Massimo Dutti junto a técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona, la Casa Ramón Casas o también conocida como Casas-Carbó, recupera la esencia modernista que el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa proyectó en el año 1898, por encargo del pintor Ramón Casas. Su poderosa arquitectura y ornamentación originales han recuperado su valor original en el renovado edificio, que siempre ha estado vinculado al mundo del arte y la moda.
Además de residencia y estudio de trabajo de Casas en la primera mitad del siglo XX, el edificio contó desde los años cincuenta con el taller de la diseñadora catalana de alta costura Asunción Bastida, y la tienda emblemática de regalos y diseño de Enrique Levi y Hugo Vinçon.