Nueva moda para niñas no tan niñas
En cada edición de FIMI podemos comprobar cómo las firmas de moda infantil hacen sus guiños a las tendencias. Los niños cada vez definen antes su estilo e influyen en la decisión de compra de sus padres. Y en la preadolescencia este efecto aspiracional se acentúa. Marisa Durán, diseñadora y fundadora de Kauli, lo vivió con sus hijos de 10 y 14 años. Con ‘Young & Chic’ invita a combinar los vaqueros con camisas, blusas, camisetas, cazadoras y chalecos de inspiración “smart-casual”. Una propuesta con la que Kauli aspira a replicar el éxito de sus colecciones más clásicas, distribuidas en 400 puntos de venta en mercados como Reino Unido, México, Australia o Países Árabes.
“Anteens persigue vestir a las niñas que ya utilizaban La Ormiga pero que empiezan a crear su propio estilo”, nos explica Gonzalo González de Aguilar, responsable de comunicación. Las mismas calidades pero unas siluetas más relajadas en las que los estampados pierden protagonismo. Nuevo público objetivo para una firma que tiene ya sus primeros puntos de venta en Bélgica, Italia e Inglaterra. La Ormiga, que estudia dar el salto al circuito internacional de ferias en Pitti Bimbo o Bubble London, se prepara también para ampliar el alcance de su tienda online a todos los países de la UE.
Otra firma que sigue creciendo es Oh! Soleil. Si para la primavera-verano 2016 presentaba su primera colección de ceremonia hasta los 16 años, en el otoño-invierno 2016/17 alcanza la mayoría de edad. Su línea para ‘teens’ cubre ahora desde la talla 12/XXS a la 18/M porque “la ropa que quiere una chica de 16 años no tiene nada que ver con la que quiere una mamá para su hija de 6”, explica Mercedes Duque, directora creativa. De hecho, el público juvenil es el que más ha crecido y la firma ha incrementado en un 15% la producción de referencias de las tallas 12, 14 y 16. Nueva York y Copenhague son los últimos destinos en los que ha recalado el estilo ‘boho-chic’ de Oh! Soleil.