La joven diseñadora de moda nupcial Mireia Vidal presenta un avance de su colección 2016
Enmarcado en el Salón De Nuvis, que se celebra en Lleida del 6 al 8 de noviembre, la diseñadora de moda nupcial Mireia Vidal mostrará un avance de lo que será su colección para 2016. La propuesta de esta joven emprendedora consta de 20 modelos, de los cuales una cuarta parte se confecciona en edición limitada.
Esto significa, explica Mireia Vidal, que "no hay más de diez novias a nivel nacional que puedan lucir un mismo vestido de edición limitada de mi firma. Una vez vendidos diez ejemplares de un modelo lo retiramos de los catálogos y de la venta en España”. Por si no fuera poca excepción, la firma defiende también la exclusividad territorial, asegurándose de que dos novias que se casan en la misma zona y fecha no lleven el mismo vestido. Y es que algunas de las bases sobre las que Mireia Vidal apoya su concepto son la costura a medida, la extrema calidad de las telas y los principios de la confección artesanal. La diseñadora crea cada uno de los modelos y dirige todos los procesos de confección. Además atiende personalmente a sus clientes.
“Nuestro objetivo -señala la diseñadora- es que la novia se sienta única, tanto en el momento de elegir su vestido como en el día de su boda”. Mireia cuenta con un Show Room en Barcelona, un lugar preparado para que las futuras novias vivan la experiencia como si de un cuento de hadas se tratase. Acogido en un piso modernista del barrio de Gracia de la ciudad condal, el atelier de Mireia Vidal, se configura como una máquina del tiempo que traslada a sus clientas a la elegante sociedad parisina del siglo XIX.
Mireia Vidal se mueve en el mundo de la confección desde muy temprana edad. Gracias a una tradición familiar, la joven ha vivido muy de cerca la profesión desde la infancia. En la actualidad, recién cumplida la mayoría de edad, Mireia Vidal ya ha creado tres colecciones: Pin-Up parade, colección que creó a los 16 años con modelos para mujer, hombre y niño, y que mostró en un desfile benéfico para la Asociación de Padres y Madres de Catalunya en el Teatre Municipal de Girona; Ilusión, colección compuesta por vestidos de noche femeninos y ropa casual para hombre y que mostró en el desfile benéfico de la Cruz Roja en el Palau Firal de Girona el pasado año; y por último, en abril de 2015 sus modelos desfilaron en las pasarelas de Nueva York, en el estudio Arte de Manhattan, en un desfile benéfico para el síndrome de ángelman.
Mireia Vidal Brides cuenta con oficinas en Londres, Nueva York y México, desde las que responde a las solicitudes internacionales que recibe. Gracias a la elevada demanda que acoge, los planes de desarrollo de la firma pasan por posicionarse con distintas tiendas en ciudades de todo el mundo.