Inditex y ‘Every Mother Counts' firman un acuerdo para proporcionar cuidados médicos a madres con bajos ingresos

Inditex y Every Mother Counts (EMC), la organización sin ánimo de lucro fundada por Christy Turlington Burns y Erin Thornton dedicada a conseguir embarazos y partos más seguros para todas las madres, han firmado un acuerdo anual que permitirá proporcionar atención médica durante el embarazo a más de 1.500 mujeres en diversas partes del mundo.
Gracias a esta iniciativa, EMC podrá extender su oferta de apoyo y soluciones globales para proveer de cuidados sanitarios básicos a madres necesitadas en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Los detalles concretos de este apoyo económico se especificarán en los próximos meses. Además, Inditex aportará financiación a las campañas de EMC para incrementar la sensibilización y movilizar a más personas a la tarea de apoyar los programas de atención sanitaria durante el embarazo para mujeres en situación de riesgo y sus familias en todo el mundo.
Casi 300.000 mujeres adolescentes y adultas mueren cada año a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, al carecer de acceso a cuidados básicos adecuados. Esto significa que cada dos minutos muere una madre. Por cada mujer que sobrevive, hay entre 10 y 15 millones de otras mujeres que sufren a lo largo de toda su vida estigmas graves relacionados con el parto, como la fístula obstétrica. La buena noticia es que con la adecuada política preventiva, el 98% de todas estas muertes y complicaciones postparto son evitables.