Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 17% en el primer trimestre
Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2015 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril– han crecido un 17%, hasta los 4.374 millones de euros, apoyadas en un sólido desempeño operativo, y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%. El beneficio neto alcanzó los 521 millones de euros, un 28% más que en el primer trimestre del ejercicio 2014.
El Grupo ha conseguido generar 8.580 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 1.671 han sido en España. Respecto a la plantilla de Inditex, cabe recordar que la empresa ha acordado un plan extraordinario con un alcance de dos años, de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016. El plan está dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad. Entre todos ellos, el Grupo repartirá el 10% del incremento del beneficio neto del Grupo, hasta un máximo del 2% del beneficio total.
Además, continúan las inversiones dirigidas al crecimiento y a la expansión internacional. Estas inversiones continúan siendo uno de los motores de la permanente actualización y modernización de la compañía, destacando especialmente en este periodo la preparación de las nuevas líneas de distribución de Zara Home en Cabanillas (Guadalajara, España). Las instalaciones están dotadas de importantes avances tecnológicos, como por ejemplo un nuevo silo completamente automatizado que permite una mayor eficiencia en la gestión de los tiempos de envío. Este avance tecnológico se incorporará también en plataformas como la de Bershka en Tordera.