Mango lanza una colección para el Ramadán
Con más de 2.700 puntos de venta en 108 países, Mango realiza el 80% de su facturación en los mercados internacionales. Un rotundo éxito global que responde a su capacidad de adaptarse a las exigencias de cada mercado para satisfacer las necesidades en las actividades profesionales y de ocio del que califica como su eje de impulsión: la mujer.
Concretamente en los países árabes, que representan un 4% de la facturación total del Grupo, Mango suma ya más de un centenar de tiendas. Arabia Saudí, EAU, Qatar, Kuwait, Líbano, Omán y Pakistán son sus principales mercados en la zona. Pensando en una generación de mujeres que muestra especial gusto por el diseño, Mango propone modelos para el día a día y no olvida tampoco celebraciones tan importantes como el Ramadán. Será el próximo 8 de junio cuando ponga a la venta una colección compuesta por looks relajados y sofisticados para vestir estas noches festivas. Un amplio catálogo que contempla tops con detalles de pedrería, pantalones palazzo y una apuesta importante por el mono, además de vestidos largos y delicados.
Y es que hace ya más de 10 años que el Departamento de Colecciones Especiales diseña más de 550 modelos por temporada, atendiendo a los requerimientos de cuatro áreas geográficas. Si para los países árabes se concentran en desarrollar creativos diseños que sirvan de alternativa para las tradicionales abaayas y chadores, en Asia el reto radica en adaptar las prendas a la morfología más menuda de sus habitantes. Mango ofrece también propuestas para países fríos en los que las condiciones climáticas y los cánones físicos exigen piezas de más abrigo y un tallaje específico. La incorporación más reciente son los países de temporada invertida, concretamente el Cono Sur.