BallPlus: sistema de fresado multifunción


El diseño especial del asiento permite una muy firme fijación de la plaquita y precisión en la posición del filo, sin problemas de extracción de la plaquita. La plaquita en forma de “V” se localiza contra 2 superficies de contacto para mayor precisión.
Al apretar el tornillo, la plaquita es conducida hacia la ranura en forma de “V”, con lo que se garantiza su firme fijación y auto-centrado, incluso bajo elevadas fuerzas de mecanizado.
Las fresas BallPlus pueden utilizarse a avances elevados y grandes profundidades de corte. Gracias a la alta calidad del filo de corte rectificado de la plaquita, el acabado obtenido es de una excelente calidad superficial. Al utilizar esta familia de fresas, el pulido y otras operaciones de acabado pueden reducirse de manera sustancial.
Todas las plaquitas de la familia tienen dos filos de corte (plenamente efectivos) con conformador de virutas rectificado para avances elevados y fuerzas de corte bajas. Las plaquitas están disponibles en la calidad IC908, válida para todas las aplicaciones y materiales.
Cinco geometrías de plaquita
- A.1 HBR - Perfil de corte esférico de 220º, utilizada para perfilado, bajadas y subidas en rampa, perfiles muy inclinados y corte posterior. La precisión se halla dentro de 0.01mm. Adecuada para operaciones de desbaste y acabado.
- A.2 HBF - Perfil de corte esférico de 220°, utilizada para perfilado, bajadas y subidas en rampa, perfiles muy inclinados y corte posterior. Adecuada para aplicaciones de acabado de alta calidad. La precisión se halla dentro de 0.005mm.
- B. HCR - Plaquita hemisférica con punta de bola, empleada para el perfilado y escuadrado de cavidades. Gracias a su elevada precisión (0.01mm) puede utilizarse para desbaste y acabado.
- C. HCD - Plaquita de 90° en forma de “V”, para aplicaciones de chaflanado y avellanado.
- D. HCC - Plaquita cuadrada para aplicaciones de escuadrado, ranurado, taladrado y avellanado. Precisión dentro de 0.01mm. Puede utilizarse para aplicaciones de desbaste y semiacabado.
- E. HTR - Plaquita toroidal con opción a diversos radios de arista, utilizada para el mecanizado en cavidades, y perfilado en paredes inclinadas. Precisión dentro de 0.01mm.
Los tipos de mango son los siguientes: el mango cilíndrico (Tipo ‘A’) se utiliza para aplicaciones en general; el mango cónico, 85°, (Tipo ‘B’) se utiliza para desbaste y cuando se precisa elevada estabilidad; el mango cónico, 89°, (Tipo ‘D’) se utiliza para cavidades profundas y en paredes inclinadas.