El Lycée Bon Soleil: excelencia educativa multicultural en Barcelona
El Lycée International Barcelona Bon Soleil de Gavà se ha consolidado como uno de los centros educativos de referencia en Cataluña, ofreciendo una formación integral que va más allá de la mera instrucción académica. Con 1.456 alumnos y 107 profesores, el centro destaca por su compromiso con una educación que desarrolla tanto el intelecto como los valores morales y cívicos de sus estudiantes.
Los alumnos comienzan a estudiar en el centro desde los dos años hasta que acceden a la universidad. Cada etapa de su educación está marcada por el traslado de un edificio a otro, lo que se traduce en nuevos retos que los llevarán a la universidad. Durante su escolaridad los acompaña un equipo docente altamente cualificado, experto y comprometido con el proyecto del centro.

Metodología personalizada
La base del proyecto educativo de LIB Bon Soleil radica en la atención personalizada a cada alumno. El centro considera fundamental que cada estudiante sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje, contando con un equipo docente que mantiene una comunicación constante con las familias para garantizar un seguimiento adecuado del desarrollo académico y personal.
El objetivo del centro es que sus alumnos puedan, además de adquirir conocimientos, desarrollar competencias y elaborar estrategias que les permitan afrontar la vida en cada una de sus facetas: escolar, personal, emocional, social o profesional.

Proyecto lingüístico innovador
Si bien el francés es la lengua vehicular del centro, el proyecto educativo se distingue por su firme apuesta por el plurilingüismo. Los alumnos comienzan el aprendizaje del castellano, catalán e inglés desde el primer año de educación infantil, siguiendo una metodología que prioriza inicialmente la base oral antes de abordar la escritura.
Tanto para los alumnos francófonos como los que no lo son, la inmersión en los idiomas que no dominan es progresiva. Igualmente, el dominio de un nuevo idioma se apoya en la adquisición de competencias lingüísticas en el resto de idiomas.
El centro ofrece además programas internacionales como el Bachibac (doble titulación franco-española) y el International Baccalaureate.
Instalaciones de primer nivel
El centro cuenta con unas instalaciones excepcionales distribuidas en 40.000 m² de superficie total. Sus cuatro edificios albergan instalaciones modernas que incluyen dos piscinas, cinco laboratorios de ciencias, dos mediatecas, aulas especializadas de tecnología con impresoras 3D, música y artes plásticas, además de un auditorio para 225 personas. Todas las aulas están equipadas con pizarras digitales interactivas.
Las instalaciones deportivas ocupan 30.000 m² e incluyen seis pistas polideportivas y piscina cubierta. Los alumnos disponen de zonas de juego específicas para cada grupo de edad, además de un huerto.
LIB Bon Soleil dispone de cocina propia, con capacidad para servir a 1.500 personas al día, eligiendo siempre para los menús productos locales, frescos y, a ser posible, biológicos para elaborar menús equilibrados siguiendo los consejos de un experto en nutrición.
El colegio se sitúa en Gavà, a solo 20 kilómetros de Barcelona, en un entorno privilegiado en plena naturaleza, junto a un bosque de pinos, a tan solo dos kilómetros del mar.

Resultados académicos sobresalientes
La efectividad del modelo educativo se refleja en sus resultados: un 99,76% de los alumnos superan la evaluación de ESO, con una nota media de 8,79 en la EvAU y un 11,65 en el acceso a la universidad. Especialmente significativo es que el 94,6% de los estudiantes logran acceder a su primera opción de estudios superiores o empleo.
Valores y formación integral
El centro fundamenta su proyecto educativo en valores como la integridad, la justicia, la tolerancia y el respeto al medio ambiente. Su objetivo va más allá de la mera formación académica, buscando desarrollar competencias como el pensamiento crítico, el liderazgo y la cooperación, preparando a los estudiantes para los retos de la sociedad actual desde una perspectiva internacional y multicultural.
El reciente reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia (2024) confirma el compromiso del centro con una educación de calidad que prepara a sus estudiantes para ser ciudadanos globales responsables y comprometidos.
El centro cuenta con unas instalaciones excepcionales distribuidas en 40.000 m² de superficie total. Sus cuatro edificios albergan instalaciones modernas que incluyen dos piscinas, cinco laboratorios de ciencias, dos mediatecas, aulas especializadas de tecnología con impresoras 3D, música y artes plásticas, además de un auditorio para 225 personas. Todas las aulas están equipadas con pizarras digitales interactivas