La seguridad digital infantil al alza: Qustodio supera los 7 millones de usuarios
En un entorno online cada vez más complejo y, en ocasiones, peligroso, la supervisión digital cobra aún más sentido. Por ello, los padres demandan soluciones tecnológicas que les permitan gestionar la vida digital de sus hijos, los colegios intensifican sus esfuerzos para promover una navegación segura en Internet y los gobiernos e instituciones trabajan en el desarrollo de políticas y regulaciones más estrictas sobre la seguridad online de los menores, según informan en una nota de prensa fuentes de Qustodio.
Por su parte, esta plataforma referente en seguridad online y bienestar digital para familias, ofrece una herramienta fundamental en la protección y la educación digital, que en los últimos ocho meses sumó un millón de usuarios nuevos y ya supera los siete millones. Entre sus funciones, se encuentra la posibilidad de personalizar el acceso a Internet, limitar el tiempo de uso de pantallas, bloquear contenidos inapropiados y realizar un seguimiento detallado de la actividad digital de sus hijos.
El número de usuarios activos en la plataforma aumentó de manera considerable en el último año, como reflejo de la creciente preocupación por el bienestar digital infantil. “Este hito es una muestra de la confianza que las familias depositan en Qustodio para crear un entorno seguro para sus hijos. A medida que la tecnología avanza y las amenazas online se diversifican, se demandan más herramientas de protección, y nosotros estamos comprometidos con satisfacer esas necesidades”, afirmó Emily Lawrenson, gerente de comunicación de Qustodio.
Además, añadió que “seguiremos innovando y trabajando para ofrecer soluciones que no solo ayuden a gestionar el uso de la tecnología, sino que también eduquen sobre la importancia de una navegación responsable y saludable”.