Con a innovaciones robóticas, IA y gaming, entre otras actividades
Tech&Play culmina con una jornada especial para acercar la tecnología a los niños
Tech&Play, el festival que organiza Mobile World Capital Barcelona reunió en cuatro días a 4.000 participantes de todas las edades, que pudieron experimentar las últimas innovaciones tecnológicas de forma lúdica y educativa.
Mobile World Capital Barcelona cerró el pasado 28 de abril la segunda edición de la Tech&Play, el festival que ha acercado a toda la ciudadanía los últimos avances tecnológicos y por el que han pasado 4.000 personas. La última jornada del festival fue un ‘Family Day’ con una decena de actividades para compartir en familia: desde juegos y experiencias inmersivas, a talleres y espectáculos para introducir a los niños en el mundo de la tecnología de manera lúdica.
Durante los cuatro días que duró el festival, grandes y pequeños pudieron participar en actividades y talleres para conocer, tocar y experimentar las innovaciones más punteras en robótica, Inteligencia Artificial, realidades inmersivas, ciberseguridad o gaming.
Grandes y pequeños participaron en actividades y talleres para experimentar las innovaciones más punteras en robótica, Inteligencia Artificial, realidades inmersivas, ciberseguridad o gaming.
La Tech&Play también contó con una treintena de expertos que convirtieron el festival en un espacio donde debatir sobre derechos digitales, las pantallas en el entorno familiar, las habilidades STEM o la IA aplicada a la creación artística, entre otros temas esenciales para aplicar una visión humanística al uso de las nuevas tecnologías.
Ya sea con sus escuelas o en familia, niños y jóvenes pudieron potenciar sus habilidades digitales gracias a un amplio programa de talleres donde pudieron aprender a generar cómics usando la IA, construir y programar robots, introducirse en la animación o la impresión 3D, aplicar el Visual Thinking para estudiar de la mano de CaixaBank Tech, o probar los “videojuegos alternativos” creados por alumnos de la Universidad Pompeu Fabra.
La Tech&Play acogió también los debates de KIDS Barcelona, el consejo científico de adolescentes del Hospital de Sant Joan de Déu, o la clausura de la SX3 Academy, la primera escuela para empoderar digitalmente a docentes y alumnos que impulsa el 3CAT en colaboración con MWCapital, la Autoridad Catalana de Protección de Datos y la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.
El ocio y la cultura digital fueron los otros protagonistas del festival, con performances como la que ofreció la cantante Maria Arnal y espectáculos de danza, magia o instalaciones artísticas que han explorado cómo la tecnología puede crear vínculos con el espectador.
Este año la Tech&Play celebraba su segunda edición, en un formato ampliado tanto en duración como en número de propuestas para todos los públicos. El festival lo organizó Mobile World Capital Barcelona con la colaboración de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y contó con el apoyo del Grupo CaixaBank y de Damm. Además, hasta una cuarentena de entidades colaboraron en las diferentes actividades.