Concurso escolar para fomentar el uso responsable del agua
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la Fundación Canal presenta Siete lemas por el agua, un concurso escolar dirigido a estudiantes de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo fomentar su creatividad en favor del buen uso del agua.
Los participantes, alumnos de tercer ciclo de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, tendrán la oportunidad de proponer un lema sobre el cuidado y uso responsable del agua que subraye su importancia en todos o alguno de los aspectos relacionados con la vida, la prosperidad, la salud y el bienestar. Los estudiantes que lo deseen también podrán acompañar su propuesta con una ilustración que refuerce y apoye su lema.
Los siete lemas ganadores se utilizarán para llevar a cabo una intervención artística en la fachada del edificio de la Fundación Canal, para que pueda ser disfrutada por toda la población madrileña.
Las candidaturas se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2024. El 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Canal inaugurará la intervención artística en la fachada de la entidad y dará a conocer a los premiados.
La Fundación Canal, comprometida con el uso responsable del agua
Según el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023 elaborado por las Naciones Unidas, la eficiencia en el uso del agua ha aumentado en un 9% en los últimos años, pero el estrés hídrico y la escasez de agua siguen siendo un motivo de preocupación en muchas partes del mundo. La falta de agua, cada vez más agudizada por el cambio climático, la contaminación y su uso descontrolado, ponen de manifiesto la necesidad de activar soluciones y fomentar el conocimiento en torno a su uso responsable.
La Fundación Canal, alineada con el ODS 6, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, lleva a cabo diversas iniciativas de divulgación y concienciación en torno al cuidado de este recurso dirigidas a diferentes públicos, como la comunidad escolar madrileña, a través de su proyecto Canal Educa; profesionales del ámbito de la innovación ambiental, mediante sus estudios medioambientales; y la sociedad en general, con su Ciclo de Conferencias de Innovación Ambiental o el videoblog ambiental de la fundación.