Smart Technologies inaugura el primer Centro de Tecnología Aplicada a la Educación
Smart Technologies -empresa global de soluciones de colaboración, tecnologías táctiles e interactivas y software educativo- ha inaugurado su primer Centro de Tecnología Aplicada a la Educación a nivel mundial. El CTAE ve así su nacimiento tras la firma del protocolo de intenciones entre Smart Technologies y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el pasado 4 de noviembre de 2021.
El acto de inauguración contó con la presencia de Jenna Pipchuk, Executive Vice President y Chief Sales Officer y Fernando Abel Sanz Rastrojo, Area Manager para Iberia y Latinoamérica de Smart Technologies, quienes acompañaron al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez en la muestra de la placa que conmemora el día del evento. También estuvieron presentes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez en la inauguración del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación de Smart Technologies.
El nuevo Centro de Tecnología Aplicada a la Educación tendrá, entre sus principales objetivos, realizar actividades de formación digital dirigidas a personal docente tanto de España y Portugal como de Latinoamérica. Además, el centro permitirá experimentar y probar los nuevos productos hardware y software que Smart Technologies desarrolla para su posterior distribución a nivel mundial, y servirá como showroom de tecnologías educativas, en el que se realizarán visitas presenciales con centros educativos y organizaciones del sector educativo.
Con la puesta en marcha de este centro se pretende, así mismo, fomentar el uso de las herramientas de la compañía, integrar la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, y establecer el desarrollo profesional y la gestión de la infraestructura tecnológica en el ámbito educativo, fomentando la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.
Para Jenna Pipchuk: “Nuestro objetivo es acompañar a instituciones y organizaciones en el ámbito de la innovación tecnológica. Estamos muy orgullosos de colaborar con Castilla-La Mancha en la creación de este Centro. Creemos que es un elemento tractor clave que permitirá impulsar un modelo de crecimiento sostenible en la zona basado en las tecnologías de la información.”
Por su parte, Fernando Sanz, comenta: “El CTAE será el centro neurálgico de la capacitación y la competencia digital docente que se realizará desde Smart Technologies. Pretendemos llegar con formaciones presenciales, remotas e híbridas al profesorado de toda la península y Latinoamérica”.