Cinco regalos educativos para añadir a la carta de los Reyes Magos
Los artículos de papelería son mucho más que una simple herramienta funcional, son un gran aliado en el desarrollo cognitivo y creativo de los más pequeños. Según los expertos de Main Paper (MP), artículos como cuadernos, lápices o materiales para actividades artísticas como dibujo y pintura ayudan a los niños a que canalicen sus emociones y encuentren nuevas formas de expresarse.
Se acerca la época en la que las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos se llenan de ilusiones y deseos, especialmente de juegos que los niños han estado esperando durante todo el año. Sin embargo, esta época también es la oportunidad perfecta para incluir en la lista materiales educativos que preparen a los estudiantes para el nuevo trimestre escolar.
“Además de los regalos, que llenan de emoción a los más pequeños, estas fechas son ideales para asegurarnos de que estudiantes de todas las edades comiencen el nuevo año escolar de manera organizada y motivada, con artículos que van desde cuadernos y bolígrafos hasta mochilas y estuches”, señaló Carlos Martín, director de marketing de MP en una nota de prensa.
Este tipo de herramientas no solo preparan a los niños para el nuevo trimestre escolar, sino que les acompañan en su crecimiento personal. “El acto de dibujar, escribir o pintar no solo entretiene, sino que fomenta habilidades esenciales como la creatividad, la comunicación o la concentración”, añadió Martín.
Los imprescindibles educativos y creativos para estas Navidades
Los expertos de MP sugieren una selección imprescindible de productos que no pueden faltar en la carta de regalos estas Navidades. Los cuadernos y blocs son un soporte esencial para tomar apuntes, practicar caligrafía, realizar bocetos o dar rienda suelta a la imaginación, plasmando ideas. Asimismo, para la escritura es útil el material de primera calidad como bolígrafos, lápices y subrayadores para escribir, dibujar o destacar palabras clave. También material artístico como colores, rotuladores y kits de pintura que estimulan el pensamiento creativo y ayudan a los más pequeños a inspirarse a través de los dibujos.
Las agendas son un aliado perfecto para gestionar el tiempo, planificar tareas, establecer rutinas y mantener todas las actividades organizadas.
Los grandes compañeros del día a día son las mochilas resistentes y estuches prácticos que no solo facilitan transportar el material, sino que también reflejan la personalidad de cada estudiante. Algunos elementos como las notas adhesivas, clips o separadores, que son indispensables en los estuches de los estudiantes para que mantengan sus apuntes y trabajos de manera ordenada tanto dentro como fuera del aula. Por ello, los accesorios de organización puede ser un regalo útil, así como otras herramientas como grapadoras, perforadoras o adhesivos, esenciales para trabajos escolares y manualidades.
“En MP sabemos que cada herramienta tiene un propósito, y apostamos por productos que inspiren a los más pequeños a explorar, aprender y crecer. Por ello, es muy importante comprar de manera inteligente”, concluyó Martín.