Miniland celebra talleres para fomentar el respeto por la diversidad
Se trata del segundo encuentro en Valencia del proyecto ‘Miniland Jugando Juntos’, para facilitar puntos de encuentro entre niños y niñas de diferentes colectivos.
Miniland, empresa con 60 años de experiencia acompañando a padres, educadores y niños, celebró el pasado 28 de mayo el segundo encuentro infantil del proyecto ‘Jugando Juntos’, para poner en contacto a niños y niñas con capacidades diferentes a través de experiencias basadas en el juego. Este evento, que contó con la colaboración de la docente Paola de la Cruz y la asociación Asindown, supuso el broche final a un programa de actividades que Miniland ha llevado a cabo a lo largo del mes de mayo, con motivo del Mes Europeo de la Diversidad. Durante la jornada, se realizaron diferentes talleres infantiles basados en la metodología Reggio Emili, en los que participaron conjuntamente niños y niñas con distintas capacidades de entre 3 y 6 años. A través del juego simbólico con muñecos, los menores pudieron disfrutar de una mañana divertida, interactuando con niños con los que a diario tienen poco o ningún trato.
Con estos encuentros, Miniland quiere ayudar a los niños y niña a desarrollar y fortalecer valores como la tolerancia, el respeto o la empatía y, al mismo tiempo, concienciar a la sociedad sobre cómo el trato de los pequeños con menores de otros colectivos afecta al desarrollo de su empatía y tolerancia. Así, la compañía juguetera y de puericultura pone de manifiesto la necesidad de fomentar el contacto de los niños y niñas con otros menores de diferente origen o condición.