Servicios SMoCAI de monitorización de la calidad del aire interior para centros educativos
Estos sistemas deben dar respuesta a una serie de necesidades que van más allá de la simple medición puntual de la concentración del CO2. Aire Limpio cuenta con SMoCAI, un sistema de monitorización de calidad del aire basado en un software Cloud, con análisis de BigData, de fácil configuración y amigable al usuario.
Ofrece una medición continua en tiempo real de los niveles de CO2, PM2.5, PM10, TVOCs, temperatura y humedad, desde módulos de sensores distribuidos en el edificio, con conectividad inalámbrica en una red encriptada.
El algoritmo de SMoCAI analiza los datos de exposición en continuo de los contaminantes del ambiente y da un índice de calidad del aire.
Las principales funciones de este sistema son:
- Conocer y medir en continuo las distintas variables de la calidad del aire interior (CAI) de un edificio.
- Informar en tiempo real y de forma predictiva a los gestores y responsables del estado de la CAI para la toma de decisiones y acciones sobre los sistemas de ventilación, climatización y purificación del aire.
- Informar y proyectar los parámetros de CAI y su comparativa con el aire exterior a los usuarios y ocupantes de los edificios.
- Disponer de un sistema experto de CAI.
- Facilitar las revisiones anuales RITE de CAI