Realidad Virtual para colegios
El uso de la realidad virtual en la educación convierte un aula cerrada en un espacio abierto. Gracias a esta tecnología, los alumnos pueden visitar museos sin salir del aula, conocer por dentro el cuerpo humano, recorrer los planetas, etc.
La realidad virtual es una tendencia cada vez más popular en las aulas. Aplicada a cualquier nivel y materia, esta tecnología permite sumergirse en escenarios digitales en primera persona. Tiene que ver con la educación interactiva, la cual se valdrá de la inteligencia artificial y sistemas inteligentes para ayudar a un aprendizaje más rápido y efectivo. En definitiva, un nuevo modelo de aprendizaje más interactivo, participativo y creativo con el que pueden beneficiarse tanto alumnos como profesores.
Como refleja un estudio realizado por Common Sense, además del hecho de que los niños puedan aprender más a través de las nuevas tecnologías, la realidad virtual fomenta la empatía entre los alumnos, lo cual les ayuda a desarrollarse como personas. Asimismo, indica que más de un 60% de los padres considera la tecnología como una herramienta muy favorable para la experiencia y el aprendizaje del alumno. La mayor preocupación para los padres está en que se utilicen los contenidos adecuados para los niños.
Este nuevo tipo de enseñanza gracias a las nuevas tecnologías permite vincular el desarrollo de capacidades con las necesidades reales del aula, lo que posibilita un aprendizaje con mejora continua. Las nuevas generaciones ya están utilizando modos diferentes de trabajo en el aula, siendo capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que nos rodea. Y es que, el aprendizaje es algo que nunca termina. Eso nos lleva a un nuevo concepto de enseñanza, a un cambio de mentalidad de profesores y alumnos.
SchoolVision
En la compañía de servicios digitales SchoolMarket fomentan la participación de las nuevas tecnologías en los centros educativos con la herramienta para colegios SchoolVision. Se trata de un servicio muy novedoso para el marketing de los centros educativos y diferente para enseñar el colegio desde una perspectiva de 360º y sorprender tanto a alumnos como a familias.
La plataforma permite enseñar el centro educativo de forma diferente y atractiva, sorprendiendo a familias y alumnos con la potencia y el atractivo de la realidad virtual. Con SchoolVision los clientes podrán recorrer el centro y verlo desde una perspectiva 360º grados, en un ordenador de sobremesa, smartphone o tableta. Si además lo hacen a través de unas gafas VR tendrán la sensación de estar dentro del centro educativo y poder contemplarlo en otra dimensión.