Los colegios vuelven de excursión en 2021
Hi! Ocio es una nueva plataforma online que nace con el objetivo de ayudar a colegios, institutos, centros educativos, fundaciones y organizaciones sociales a organizar excursiones, viajes o actividades fuera del aula.
En la Comunidad de Madrid hay más de 3.300 colegios, entre públicos y privados. Y debido a la incertidumbre frente a la COVID-19, las medidas de seguridad e higiene, el límite de aforos y cierre de museos o centros de actividades de ocio y cultura para niños y jóvenes, muchos dejaron de organizar excursiones o actividades complementarias fuera del aula.

Y eso a pesar de los seis beneficios que ofrecen este tipo de actividades:
- Ayudan a asentar los conocimientos teóricos que se adquieren en las clases, mostrando a los alumnos su aplicación en el mundo real.
- Aumentan la motivación de los chavales en su aprendizaje, gracias a experiencias que van más allá de los libros.
- Fomentan la convivencia, creando vínculos entre compañeros en entornos diferentes al colegio.
- Impulsan el trabajo en equipo, pues hay muchas actividades en las que los alumnos tienen que conseguir objetivos a través de la colaboración.
- Descubren nuevos lugares o los ven de forma diferente.
- Consolidan la autoestima de los niños, ya que tienen que desenvolverse y desarrollar su autonomía en escenarios y ámbitos diferentes.
Para ello existen multitud de actividades de cultura, naturaleza, innovación y ciencia, deporte y aventura, gastronomía, sostenibilidad o educación emocional. Como las que organiza Hi! Ocio, la nueva plataforma online que nace para ayudar a colegios, institutos, centros educativos, fundaciones y organizaciones sociales. Profesionales turísticos para ponérselo fácil, organizando sus excursiones, viajes o actividades fuera del aula. Se encargan de todo: desde la idea (hay más de 60 propuestas diferentes), hasta la contratación de visitas, autobuses, guías… y el disfrute de la experiencia.