Weber Group apuesta por el talento joven español
El Centro Educativo Retamar ha galardonado al grupo tecnológico español Weber Group por su esfuerzo y compromiso con la Institución para la formación y desarrollo profesional de sus alumnos de FP. El reconocimiento se oficializó el pasado 11 de junio en el acto académico de graduación de los alumnos de Ciclos Formativos de Formación Profesional con la entrega de una placa de agradecimiento recogida por Jorge Huerta, socio fundador de Weber Group.
Según Jorge Huerta: “En áreas de constante desarrollo y evolución como la robótica o la programación informática es importante contar con una generación de relevo preparada con ganas de dar lo mejor de sí y de adquirir las competencias que demandan las compañías y la sociedad. Conscientes de ello, en Weber Group estamos comprometidos en apoyar el talento joven y construir escenarios que faciliten su desarrollo e impulsen su formación para ayudarles a alcanzar el futuro profesional que se merecen y por el que luchan”.
Jorge Huerta, socio fundador de Weber Group, con la placa de agradecimiento.
Para Iñaki Navarro, jefe de Estudios de la Formación Profesional de Retamar: “La colaboración entre centros educativos y empresas es clave para el relanzamiento de la Formación Profesional y la mejora del empleo en España. En este sentido, estamos muy agradecidos a Weber Group por su colaboración en la formación de nuestros alumnos en prácticas en empresas. Son varios años ya colaborando juntos y todos se sienten muy satisfechos con el trato recibido y la oportunidad de formarse y demostrar sus capacidades en una compañía tan profesional y dinámica”.
Weber Group cuenta con una larga trayectoria en el apoyo profesional a jóvenes promesas de Retamar, especialmente de programas de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Hoy cerca del 15% de la plantilla de Weber Group es talento procedente del Centro Educativo que en algunos casos lidera proyectos estratégicos de desarrollo en su línea de Software Factory.