Chromebook 4+ y Chromebook 4, diseño ligero, autonomía y sistema operativo Google
Los Samsung Chromebook 4+ y Chromebook 4, diseñados para profesores y alumnos, se adaptan a las necesidades actuales de aprendizaje digital. Estos dispositivos informáticos integran el sistema operativo Chrome de Google, que ofrece una experiencia de uso segura y rápida, con actualizaciones hasta 2026.
Samsung marca el comienzo de una nueva era de la informática móvil con Galaxy Chromebook, que se presenta en dos versiones, Chromebook 4+ y Chromebook 4. Los dispositivos destacan por la velocidad en el procesamiento de datos, ya que ambos trabajan en la nube, y su sistema operativo Chrome permite gestionar de forma rápida todo tipo de documentos. Además, permite incluir las Extensiones y las aplicaciones de Chrome, y son compatibles con las aplicaciones de Android de Play Store.
Con un diseño elegante y compacto, Chromebook puede transportarse cómodamente, con un peso inferior a 2 kilos y sólo 16 mm de grosor cuando está cerrado. Además, su estética sofisticada en color platino no deja a la vista ni un solo tornillo, sin perder de vista su durabilidad y resistencia. Chromebook ha sido expuesto a caídas a 50 cm sobre placas de acero sin que su estructura se vea dañada.
Su estética sofisticada en color platino no deja a la vista ni un solo tornillo, sin perder de vista su durabilidad y resistencia.
La pantalla, de 11,6 pulgadas en Chromebook 4 y de 15,6 pulgadas en resolución Full HD para Chromebook 4+, ofrece imágenes de gran calidad y un texto nítido, para realizar múltiples tareas sin perder espacio de visión a través de las diferentes ventanas. Samsung Chromebook 4+ presenta un marco muy fino, de sólo 0,26 pulgadas, con un ratio de aspecto del 80%, por lo que ofrece una mayor inmersión visual de los contenidos.
Ofrecen una amplia autonomía, de hasta 12 horas y media sin necesidad de estar conectado al cargador. Por lo tanto, puede llevarse a cualquier parte para trabajar con documentos, ver películas o series y navegar por Internet sin que se agote la batería. Si se prefiere estudiar desde un escritorio, se puede conectar a un monitor 4K con un adaptador extra.
La conectividad está asegurada con Gigabit WiFi, con velocidad de hasta 1,7 Gbps. Esta funcionalidad permite retransmitir cualquier contenido de alta definición en Internet y descargar contenidos en cuestión de segundos. Además, su puerto USB–C ofrece una lectura más rápida de datos (hasta 5 Gbps) frente a puertos de tipo A, por lo que será más sencillo mover archivos entre dispositivos de almacenamiento y Chromebook.
Chromebook no sólo ofrece Chrome como sistema operativo, sino también toda la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom, por lo que los profesores pueden ahorrar tiempo al gestionar sus clases y tareas de forma más sencilla, y los alumnos pueden colaborar entre sí de forma rápida y segura.