Alexia se adapta a cada proyecto educativo
Más de 1.000 centros educativos cuentan con su servicio. Aunque su flexibilidad permite que pueda ser usada con otras herramientas digitales, por sí sola, Alexia es una plataforma con la que se puede gestionar las actividades extracurriculares, hacer un seguimiento de los estudiantes y controlar el plan de enseñanza.
Alexia es una suite educativa que responde a todas las necesidades de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje de un centro educativo. Totalmente online, y con más de 1.200 centros usuarios, se caracteriza por su flexibilidad y sus posibilidades de personalización, adaptándose al proyecto educativo.
Al trabajar en un único entorno, facilita al centro la configuración y administración del sistema. Asimismo, la gestión de la información es mucho más eficiente y segura, pues los datos se introducen una sola vez, y se puede cruzar información resultante de diferentes procesos. Además, resulta más sencillo para los usuarios, que no tienen que utilizar distintas aplicaciones, sino que con una sola cuenta tienen acceso a todo lo que necesitan.
Alexia permite personalizar la estructura de cursos y materias del centro educativo, así como el sistema de evaluación que se utilizará en cada materia, y los boletines de calificaciones. Se adapta a las necesidades de centros de formación reglada y no reglada, a cualquier nivel educativo, y a currículum nacional o extranjero, generando toda la documentación oficial para todas las CC AA.
Ofrece herramientas al equipo docente para la evaluación y seguimiento de los alumnos, programación didáctica, tutorías, juntas de evaluación, coordinación de reuniones internas, entrevistas con familias, etcétera. Permite el acceso y gestión de la información del aula y de los alumnos en cualquier momento y desde cualquier lugar, tanto vía web como App.
Alexia es auditada periódicamente por la Agencia Española de Protección de Datos, está adaptada al nuevo RGPD y garantiza la seguridad de la información. Su estructura modular, y sus posibilidades de integración con otras herramientas específicas, permiten al centro educativo construir Alexia en función de sus necesidades, e ir creciendo según éstas vayan aumentando.