Escuelas Católicas de Madrid celebra su I Asamblea telemáticamente
En un escenario complicado de inicio de curso, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha celebrado telemáticamente su I Asamblea de titulares y directores apostando por una “vuelta al cole” ilusionante, responsable y segura: “Nuestras escuelas son lugares seguros; lugares de garantía”.
La primera Asamblea del curso, que acogió cerca de 400 titulares y directores de los 340 colegios de la Comunidad de Madrid que conforman la red ECM.
Asimismo, Rosario Cardo, presidenta de ECM, agradeció al PAS, claustros y equipos directivos su enorme esfuerzo para afrontar este reto y para prever todas las situaciones y escenarios que puedan producirse. En ese sentido, destacó las novedades educativas que ya están permitiendo adaptarse a esta situación, tales como el aligeramiento del currículum, la integración de contenidos, las tecnologías y el trabajo en casa. Novedades que, con nueva ley o sin ella, “han venido para quedarse”. Por ello, ha advertido acerca de aquellas decisiones que luego son difícilmente reversibles, como el planteamiento de la “jornada continua o comprimida”.
Durante esta primera Asamblea del curso, que acogió cerca de 400 titulares y directores de los 340 colegios de la Comunidad de Madrid que conforman la red ECM, se pidió que los nuevos formatos educativos no agranden las brechas sociales y familiares existentes. “Ojalá la nueva ley educativa sirva para esto, y no para todo lo contrario, porque sería vergonzoso que, con una comunidad educativa esforzándose por seguir adelante unidos en lo importante, un gobierno apostara por la desunión, y por la marginación e ideologización educativa”.
Esta Asamblea en formato digital, abordó los temas propios del inicio de curso, que han venido marcados por el protocolo COVID en los centros educativos. Pero, además, tanto el secretario regional de ECM, José Antonio Poveda, como los responsables de las diferentes áreas, informaron acerca de la programación de las actividades de ECM previstas para este curso, tales como la formación del profesorado, la organización de los exámenes de Cambridge, las extraescolares o la convocatoria de los XXXII Juegos Deportivos.
Por último, se informó de diferentes cuestiones de actualidad entre las que cabe destacar: las contrataciones “COVID”; el incremento de la partida de Otros Gastos; o las convocatorias de huelga en la enseñanza madrileña.