Disponible en modelos de 65", 75" y 86", la nueva gama T-Line ha sido diseñada escuchando las necesidades del sector educativo
Philips Professional Display Solutions apuesta por las aulas interactivas con su nueva gama de pantallas táctiles
Philips Professional Display Solutions, uno de los principales proveedores de soluciones de visualización digital en el mercado B2B, ha reiterado su visión y compromiso con las aulas interactivas con el lanzamiento de su nueva gama de pantallas táctiles interactivas T-Line para el sector educativo.
A medida que el sector educativo incrementa sus inversiones en tecnología (según Frost & Sullivan el mercado de tecnología educativa duplicará su volumen hasta los 40.900 millones de dólares en 2022), el uso de la tecnología en las aulas ya no sólo se ha convertido en un componente esencial para la enseñanza y el aprendizaje, sino que también es cada vez más importante para los padres y los estudiantes a la hora de elegir un colegio o una universidad.
Conscientes de esa demanda y gracias a los comentarios de las principales instituciones educativas de todo el mundo, Philips PDS presenta una nueva gama táctil educativa pensada y adaptada para atender las diferentes necesidades que requieren las distintas etapas de aprendizaje educativo.
En este sentido, la gama T-Line ha sido diseñada poniendo el foco en la usabilidad, la funcionalidad y la colaboración, para que los profesores y los estudiantes puedan interactuar y participar sin problemas durante las clases, tanto en la sala como a distancia.
Disponible en variantes de modelos de 65", 75“y 86”, la nueva y elegante gama T-Line funciona con Android -el sistema operativo más utilizado con más de 2.500 millones de dispositivos activos en todo el mundo- lo que proporciona una interfaz familiar y una usabilidad casi universal tanto para los estudiantes como para los tutores.
“Con la nueva gama T-Line no queríamos simplemente consolidar nuestro negocio en el segmento educativo, sino que realmente hemos querido escuchar las necesidades y problemática del sector para desarrollar un producto realmente innovador concebido para resolver los problemas existentes y para facilitar y mejorar la forma en que se realiza la enseñanza y la manera en que los estudiantes pueden colaborar y comunicarse entre sí sin esfuerzo”, explica Gustavo Gil de la Serna, Sales Manager Iberia HospitalityTV de Philips Professional Display Solutions. “La nueva gama T-Line está diseñada para todos los niveles de educación, desde los primeros años, los niños y los jóvenes, hasta las escuelas superiores, academias, universidades y estudios a distancia”, añade.
Montado en la pared como una pizarra, el nuevo T-Line anima activamente a los estudiantes a participar y colaborar durante el desarrollo de las clases.
Aulas interactivas para escribir, compartir y borrar
Montado firmemente en la pared como una pizarra, el nuevo T-Line anima activamente a los estudiantes a participar y colaborar durante el desarrollo de las clases. Cada pantalla presenta una verdadera interacción multitáctil, así como tecnología de alta velocidad y recubrimiento de vidrio optimizado para ofrecer una experiencia de escritura de alta calidad, permitiendo que varios estudiantes interactúen físicamente con la pantalla de forma simultánea, tanto usando sus manos como con un bolígrafo pasivo -incluido en la caja- para realizar trazos y detalles más precisos. Las pantallas también pueden conectarse con un teclado y un ratón y tienen la funcionalidad para soportar la tecnología Active Pen.
Adicionalmente, mediante una conexión inalámbrica segura, hasta 64 estudiantes pueden conectar su propio ordenador a la pantalla interactiva del aula al mismo tiempo, permitiendo que el trabajo en los dispositivos de hasta cuatro estudiantes pueda ser compartido en la pantalla en cualquier momento.
La nueva gama soporta todos los sistemas operativos habituales, como ChromeOS, macOS, Windows e iOS, facilitando que los estudiantes puedan contribuir a las clases viendo, trabajando y manipulando un documento sin moverse de su asiento.
Todos los documentos mostrados y los trabajos realizados pueden guardarse y luego compartirse a través de aplicaciones de terceros, correo electrónico o almacenarse en la nube, asegurando que los estudiantes nunca se pierdan ningún contenido, al tiempo que se fomenta el respeto por el medio ambiente al reducir el desperdicio de papel.
Con accesorios adicionales como barras de sonido y cámaras o programas de apoyo como Skype, el nuevo T-Line combina toda la funcionalidad de un sistema de videoconferencia de alta gama, ampliando las oportunidades para un mayor aprendizaje colaborativo.
Prestaciones de la gama T-Line
- Disponible en tamaños grandes de 65", 75“y 86”.
- Conexión a través de WiFi o HDMI.
- Enfoque táctil, a través de la mano y del bolígrafo - bolígrafo pasivo estándar en la caja. También soporta la tecnología Active Pen.
- Conexiones externas: HDMI y USB A y B a cada lado de la pantalla, más USB C en la parte posterior.
- 20 puntos de contacto para colaborar en equipo.
- Plataforma independiente (soporta clientes con BYOD desde cualquier sistema operativo, incluyendo ChromeOS, macOS, Windows, iOS, Android).