Media Interactiva ayuda al Colegio Buen Pastor a representar a España en las Olimpiadas de Ciencias de Doha
El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, junto a la responsable de Recursos Humanos, Laura Morillo, guiaron a los tres integrantes del equipo de Ciencias del Colegio Buen Pastor, Diego López, Ignacio Sanz y José Luis Mesa; a su profesora María del Carmen Coleto, y a la subdirectora Isabel Egea en su visita a las instalaciones de la compañía tecnológica. Al término de la misma, Brocal entregó de forma simbólica un “cheque” con la ayuda a estos jóvenes, dentro de la política de responsabilidad social corporativa de esta empresa sevillana. En el acto participaron también el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Económico, José María Soriano.
La colaboración desinteresada de Media Interactiva surgió después de las dificultades que habían hecho peligrar la posibilidad de que el equipo de ciencias del colegio Buen Pastor pudiera representar a España en la Olimpiada científica, a pesar de haber quedado segundo en la fase nacional, por falta de fondos para viajar a Doha. Tras conocer la situación a través de los medios de comunicación, la compañía decidió
El CEO de Media Interactiva expresó su “orgullo” porque estos jóvenes vayan a poder “representar a España, a Andalucía y a Sevilla” en el mundo y destacó que el grupo empresarial, que se dedica a la educación y que tiene como objetivo contribuir a la mejora de su entorno, tuvo claro desde el primer momento que había que poner los medios para hacer posible el sueño de estos jóvenes.
“Solo tengo que pediros una cosa: que lo disfrutéis y os acordéis de nosotros”, les trasladó Sam Brocal a los tres chicos, a quienes les transmitió también que “cuando seáis mayores, seréis conscientes de la importancia de lo que estáis consiguiendo”.
En este sentido, la responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva señaló que, con la ayuda económica para el viaje, “nosotros solo hemos proporcionado una herramienta para que podáis demostrar al mundo lo que hacéis y lo que sois”.
Alumnos del Colegio Buen Pastor en su visita a las instalaciones de Media Interactiva.
Laura Morillo enfatizó que esta acción forma parte de la política de responsabilidad social corporativa con la que este grupo empresarial tiene el objetivo de “trascender”, de tal manera que “lo que hacemos y somos no se quede en estas cuatro paredes, sino que lo compartamos con el resto del mundo”.
Por su parte, la responsable de administración y contabilidad de Media Interactiva, Sofía Cappellacci, señaló que el apoyo a estos jóvenes es un reflejo de la forma de actuar de la compañía. “Os tendemos la mano, como nos tendemos la mano internamente”, explicó.
El estudiante Diego López, intervenio en el acto en representación del equipo de Ciencias, agradeció tanto al Colegio Buen Pastor como a Media Interactiva la posibilidad que les han ofrecido de participar en esta Olimpiada, algo que supone “un sueño y un orgullo”. López expresó su satisfacción porque sea precisamente una empresa sevillana la que ha financiado este viaje: “Os estaremos eternamente agradecidos”, aseguró este joven, que apuntó que se están preparando muy duro para dejar el pabellón “muy alto”.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, felicitó a los tres alumnos, “por todo el esfuerzo que habéis realizado y que os va a permitir representar a España en un certamen internacional, al colegio Buen Pastor por la excelente labor que estáis realizando como se demuestra con este premio. Un colegio que vuestros padres eligieron con plena libertad para daros la mejor educación, y que se caracteriza por ofrecer a los alumnos una educación de calidad y fomentar el talento, el trabajo y el esfuerzo de sus alumnos”. Y, por último, dió las gracias a la empresa Media Interactiva “por haber hecho posible que se cumpla el sueño de estos alumnos y de todo un colegio. Nos enorgullece que una empresa con domicilio en Tomares haya querido tener este gesto, pues son las empresas como ésta las que sitúan a nuestro municipio en el mapa”.
Antecedentes
Los tres alumnos que han recibido la ayuda de Media Interactiva fueron inscritos, por parte del colegio Buen Pastor, para participar en la fase autonómica de las Olimpiadas científicas juveniles, organizadas por la asociación QuinteScience, una entidad juvenil sin ánimo de lucro cuya principal finalidad y objetivo es la promoción del interés de la sociedad en la ciencia, inculcando sus valores y despertando vocación por ella.
Dicha fase autonómica se desarrolló el pasado 26 de septiembre de 2019, en Málaga, concurriendo a la misma colegios de todos los rincones de Andalucía. El equipo formado por los alumnos señalados se alzó con la primera posición de la fase autonómica y con ello obtuvieron el derecho a representar a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Fase Nacional de estas Olimpiadas. Los gastos derivados de esta fase fueron sufragados por los padres de los alumnos.
La fase nacional de la I OCJE (Olimpiada Científica Juvenil Española) tuvo lugar del 16 al 19 de octubre de 2019. En ella compitieron los equipos ganadores de cada una de las fases autonómicas. Una vez más, los padres tuvieron que afrontar los gastos derivados del transporte y traslados. Los alumnos del Buen Pastor no sólo representaron a Andalucía con dignidad y orgullo en esta Fase Nacional, sino que, gracias a su dedicación, esfuerzo y sacrificio, consiguieron clasificarse como uno de los dos equipos que representarán a España en la Olimpiada Científica Juvenil Internacional (IJSO, por sus siglas en inglés).
Una vez garantizado su viaje a Catar gracias a Media Interactiva, los jóvenes se encuentran ya en plena preparación de su participación en la Olimpiada científica. En efecto, estos estudiantes se reúnen todos los días durante cinco horas, fuera del horario escolar, para preparar los contenidos científicos sobre los que competirán con equipos de todo el mundo.
La IJSO es la única olimpiada internacional oficialmente reconocida cuyo público objetivo son estudiantes de la ESO. Se celebrará del 3 al 12 de diciembre en Doha (Catar) y participan representantes de 70 países. Por parte de España, habrá dos equipos en la final: uno de jóvenes procedentes de Asturias y el del Buen Pastor, gracias en este último caso al patrocinio de Media Interactiva.